martes, 22 de diciembre de 2009

Unanimidad con Grecia.

Ls Agencias de Rating de acuerdo.

Moody's también rebaja el rating de la deuda de Grecia a 'A2'

elEconomista.es22/12/2009 - Sólo faltaba Moody's y, finalmente, ha optado también por revisar la credibilidad financiera de Grecia, al igual que lo hicieran sus rivales Fitch y Standard & Poor's. La agencia de calificación ha rebajado de 'A1' a 'A2' el rating de la deuda pública del país heleno, con perspectiva "negativa", debido a los problemas de solvencia "a largo plazo" por los que atraviesa. Los 'platos rotos' de Grecia amenazan con partir la Eurozona.

En su informe, los analistas afirman que "el problema de la deuda estatal no puede resolverse sólo con el crecimiento". Según indican, los problemas a los que se enfrenta Grecia son a largo plazo y provienen de "una lenta erosión en la competitividad y en el potencial económico.

En todo caso, Moody's estima que "es extremadamente improbable" que Grecia sufra problemas de liquidez y refinanciación a corto plazo, a menos que el Banco Central Europeo tomara el "inusual paso" de declarar la deuda soberana inadmisible como aval, un riesgo que la agencia "considera como muy remota".

Por otra parte, Moody's no cree que los problemas de Grecia signifiquen una "prueba vital" para el futuro de la zona euro, a la que pertenecen 16 países comunitarios.

Este mes, Grecia se ha enfrentado a la revisión del rating de su deuda por parte de las tres principales agencias de calificación del mundo.

No hay comentarios: