martes, 29 de diciembre de 2009

Que dirá el Nano?

Alonso, tranquilo...creo!


Temporada 2010 - El Senado de la F1 aprueba su vuelta
Eurosport - dom 27 dic 20:45:00 2009

Schumacher ya saborea la primera victoria en su nueva etapa en la Fórmula 1. La mayoría de voces autorizadas creen que habrá que contar con el Kaiser como un candidato al título. Sin embargo, Lauda y Prost, dos pilotos que regresaron a la competición para ser campeones, tienen diferentes opiniones.

2010, una temporada que promete ser histórica
..El Gran Circo se convulsionó a mediados de diciembre cuando empezó a circular el rumor de la vuelta del Kaiser a la competición. Tres años sin disfrutar del heptacampeón eran demasiados, pero tras su intento fallido de regreso con Ferrari en verano, muchos no terminaron de creerse este rumor. Ahora, unos días después y una vez presentado oficialmente como piloto del equipo Mercedes GP, el alemán empieza a comprobar que su decisión de regresar cuenta con el beneplácito de la mayoría de los expertos de la Fórmula 1. Schumi está recibiendo el cariño que le han negado los tifosi de Ferrari tras firmar por el enemigo.

El de Schumi será el noveno caso en el que un piloto regresa al Gran Circo tras un periodo sabático, pero en esta ocasión el Senado de la Fórmula 1 no tiene duda de que con su potencial no será una mera comparsa en el próximo Mundial. El Kaiser tiene dos espejos en los que mirarse: Alain Prost y Niki Lauda, ambos volvieron para ser campeones del mundo. También podrá fijarse en Nigel Mansell, que volvió para ocupar la plaza que dejó la muerte de Ayrton Senna en Williams y consiguió una victoria. Los otros seis precedente, mejor no mirarlos

Esto se ha dicho de la vuelta de Schumacher:

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1. "Schumacher luchará no solo por ganar carreras sino que lo peleará por el campeonato. Él tendrá una influencia muy positiva en su equipo y en el desarrollo del coche.

Ross Brawn, su nuevo jefe en Mercedes y con quien ganó sus siete títulos: "Él es su mejor crítico. Confío en él y no me decepcionará".

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y antiguo jefe del Kaiser, prefiere no pronunciarse: "Forma parte de mi familia".

Flavio Briatore, con quien coincidió en Benetton en sus primeros pasos en la Fórmula 1. "No habría vuelto si no creyera que puede ganar. Cuando se marchó hace tres años no estaba listo para retirarse; podría haber sido competitivo durante dos o tres temporadas más".

Norbert Haug, jefe de competición de Mercedes. "En la F1, la juventud no lo es todo, aunque ha existido una lucha de generaciones. Por ejemplo Barrichello, con 37 años, ha estado luchando por el título este año. La Fórmula 1 no es un decathlon y Michael tienen todas las cualidades para salir vencedor".

Niki Lauda, bicampeón del mundo de F1. "No tengo la más mínima duda de que será competitivo desde el primer día. Estar tres años alejado de la competición no es un problema para un heptacampeón del mundo".

Nigel Mansell, fue campeón del mundo de la F1 con 39 años y se retiró con 41. "La edad no será un factor para Michael, es algo que no importa si eres un profesional y estás centrado. No me extrañaría que ganara otro Mundial, tiene una tremenda experiencia y talento y Mercedes le proveerá de un coche fantástico".

Stefano Domenicalli, jefe de la escudería Ferrari, le quiso en verano para sustituir a Felipe Massa. "Nuestros mejores deseos para Michael, pero a partir de ahora es nuestro competidor y vamos a darlo todo para vencer a él como lo hacemos con todos los demás.

Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula 1. "Nunca se debió haber retirado, estaba ganando y en un buen equipo. No comparto la idea de muchos de creer que uno se debe retirar cuando está en su mejor momento

Damon Hill, ex piloto que se retiró con 39 años, dos menos que la edad ahora del Kaiser, "Mentalmente tienes que decidir parar en algún momento. Llegará el momento en el que la temporada se la hará muy dura".

Jenson Button, vigente campón de la F1. "Es una gran noticia para la Fórmula 1, pero no sé si será tan buena para él. Michael va a poner en riesgo su reputación al volver a competir en este deporte.

Alain Prost. "El cuerpo cambia muy rápido cuando dejas de competir, no reaccionas de la misma forma y la visión no es tan buena. Puede que Schumacher necesite más tiempo."

No hay comentarios: