viernes, 25 de diciembre de 2009

El Tenis estético de Federer puede...

Con la Historia.

Sírvame una de Roger Federer
Eurosport - jue 24 dic 11:34:00 2009

Siguen apareciendo los jugadores explosivos, los bombarderos desde la línea de saque, los peloteros incansables o los mediofondistas de la raqueta; mientras el tenis gana en fuerza física, pierde en estética y Roger Federer sigue a lo suyo.

..Federer sigue viviendo de un tenis elegante y preciso; con un revés a una mano, una volea fina y ceñida a la red, un servicio inteligente y un peloteo medido buscando siempre el ganador.

El suizo se sobrepuso a un año difícil creyendo en su tenis y el tiempo le dio la razón. Arrancó como número dos del mundo, lloró su derrota en Australia, rompió alguna raqueta en la frustración y llegó su oportunidad.

Fue en Madrid donde se reencontró con la victoria; en París donde se rompió Nadal y el maleficio de la tierra batida para Roger; en Londres donde recuperó el título, el trono ATP y superó la marca de Pete Sampras alcanzando los 15 Grand Slams.

Federer lo volvió a hacer en el 2009 y vaya por delante que los números le avalan: fue campeón en Roland Garros y Wimbledon, finalista en el Australian Open y en el US Open, campeón en los Masters 1000 de Madrid y de Cincinnati; y todo en una temporada donde jugó 73 partidos con un balance de 61 victorias por 12 derrotas.

El suizo inicio el año en un torneo de exhibición en Abu Dabi, donde cayó en semis ante Murray. La temporada oficial comenzó para él en el torneo ATP de Qatar 250 y allí vuelve a caer con el escocés. Su victoria en el Clásico de Kooyong, torneo de exhibición, le sirve de antesala para viajar a Melbourne.

En el Australian Open vuelve a reencontrarse con su mejor tenis, vence a Seppi, a Korolev, a Safin, a Berdych, Del Potro y a Roddick, antes de firmar una final antológica con Nadal de más de 4 horas y acabar cayendo por 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2. Sus lágrimas en la entrega de trofeos dieron la vuelta al mundo.

De allí salta al MS 1000 de Indian Wells, donde cae en semis con Murray, un jugador que parecía haberle tomado la medida. Una semana después en el MS 1000 de Miami vuelve a morder el polvo otra vez en semis: su verdugo Djokovic.

Entra en la temporada de tierra en el MS 1000 de Montecarlo con una Wild Card, tras haber anunciado que no participaría en el torneo, cae en octavos con Wawrinka. Luego perdería en semis del MS 1000 de Roma contra Djokovic. Su primera gran victoria llega en el MS 1000 de Madrid, donde vence a Nadal en la final por 7-5 y 7-5.

Llega la gran cita de Roland Garros: vence a Alberto Martin, a Acasuso, a Mathieu, a Haas, a Monfils, a Del Potro y a Soderling en la final (6-1, 7-6 y 6-4) consiguiendo su primera victoria en el Grand Slam francés.

En Wimbledon gana a Y. Lu, a García López, a Kolchschreiber, a Soderling, a Karlovic, a Haas y finalmente a Roddick en una maratoniana final por 5-7, 7-6(6), 7-6(5), 3-6 y 16-14. Con este triunfo se convierte el primer tenista de la historia que consigue 15 Grand Slams.

La temporada americana no arranca bien para Federer, ya que en el MS 1000 de Montreal cae ante Tsonga en cuartos, aunque se rehace en el MS 1000 de Cincinnati al fulminar al serbio Djokovic por 6-1 y 7-5 en una final que duró un visto y no visto.

En el US Open derrota a Britton, a Greul, a Hewitt, a Robredo, a Söderling y a Djokovic para verse en la final con Del Potro en un duelo titánico, que perdió por 3-6, 7-6, 4-6, 7-6, 6-2. Hubiese sido el sexto título consecutivo para él en Nueva York.

Federer vuelve a las pistas en el ATP 500 de Suiza (Basel ), su casa, donde cae derrotado en la final ante Djokovic. En el Master 1000 de París dice adiós en segunda ronda ante Benetteau y en la Copa de Maestros de Londres alcanza las semis, donde cae ante Davydenko.

No hay comentarios: