jueves, 31 de diciembre de 2009

El deporte en la década.( 2 )

Los mejores momentos de la década (II)

Eurosport - mar 29 dic 18:04:00 2009

006

-Zidane pierde la cabeza y la final del Mundial ante Italia. En la prórroga y después de haber rozado su segundo tanto en la final agrede al otro goleador, Materazzi, y no está presente en los penaltis. En esa tanda el fallo de Trezeguet da el cuarto título mundial a Italia.


- España, campeona del mundo de baloncesto. Pese a no contar en la final con Gasol, que se lesionó en la semifinal ante Argentina, los chicos de Pepu aplastan a Grecia, que tumbó a USA, por 70-47 en Japón.


- Segundo mundial de Fernando Alonso. Logra su segundo título consecutivo con Renault y anuncia que se marcha a McLaren.


-El Barça, Champions y Liga. Rijkaard confeccionó un equipo que tras ganar su segunda Liga fue capaz de doblegar el tanto inicial del Arsenal en París y obtener la segunda Champions de la historia culé. Etoo y Belletti marcaron los tantos.

2007

-Año mágico para el Sevilla. Un año después de haber conseguido su primera UEFA, la Supercopa de Europa y España los hombres de Juande ganan en un mes la Copa del Rey ante el Getafe y la UEFA ante el Espanyol, que forzó los penaltis pese a estar con uno menos (2-2). Palop fue el héroe del torneo.


- McClaren regala el título a Ferrari. La mala organización interna de la escudería británica, que deseaba un título de Hamilton antes que el triunfo de Alonso, deja en bandeja el título a Raikonnen. Tras lo sucedido, Alonso vuelve a Renault.


-Seis medallas en natación sincronizada en los Mundiales. En Melbourne el equipo seis metales aunque no fue hasta 2009 cuando obtuvo su primer oro en Roma.

2008

- España logra la Eurocopa tras 44 años. Luis Aragonés saca provecho del talento de Xavi, Iniesta, Casillas, Villa o Torres que deslumbran con su fútbol. El madrileño marca el único gol en la final ante Alemania.


- Bolt, tres oros y tres récords mundiales en los JJOO. El jamaicano deslumbra al mundo con cada carrera y da sensación de ir sobrado. Un año más tarde deja los récords en 9.58 en 100 metros y 19.19 en 200.


- Phelps gana ocho oros en Pekín. El nadador, que venía destrozando récords toda la década, superando el récord de Mark Spitz en los Juegos Olímpicos.


-Nadal se corona como número 1 en Wimbledon. El manacorí cierra un año redondo tras derrotar a Roger Federer en la mejor final del prestigioso torneo británico.

2009

-El Barça de Guardiola suma seis títulos en un año. Copa, Liga y Champions en mayo; Supercopa de Europa y España en agosto y Mundial de clubes en diciembre. Nadie duda que los azulgranas son el mejor equipo del mundo y Guardiola se consagra en su debut.


-Gasol gana el anillo de la NBA. Antes de conseguir el Europeo de baloncesto en Polonia el catalán se convierte en el primer español ganar la mejor liga de baloncesto del mundo.


-Contador reafirma su liderazgo ante Armstrong. Tras haber conseguido las tres grandes el madrileño supera al norteamericano en su vuelta y logra el cuarto triunfo español consecutivo en el Tour (tras Pereiro y Sastre)


- Federer supera el récord de Pete Sampras. El suizo se rehace, quita el número 1 mundial a Nadal y vuelve a firmar una campaña de ensueño para coronarse como el mejor tenista de la historia tras alcanzar los 14 títulos de Grand Slam

No hay comentarios: