miércoles, 30 de diciembre de 2009

Manualillos para una crísis.

Contrapartidas positivas.

con 45.925,2 millones

El déficit por cuenta corriente se redujo casi a la mitad hasta octubreEl déficit de la balanza comercial descendió un 50,5% entre enero y octubre30/12/2009 - 09:40 -
EUROPA PRESS

El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 45.925,2 millones de euros en los diez primeros meses del año, lo que supone un descenso del 48,5% respecto a igual periodo de 2008, según datos difundidos hoy por el Banco de España.

La caída del déficit de la balanza por cuenta corriente se debió, principalmente, a la corrección del déficit de la balanza comercial y, en mucha menor medida, a la reducción del saldo negativo de la balanzas de rentas y de transferencias corrientes, que compensaron la disminución del superávit de servicios.

En concreto, el déficit de la balanza comercial descendió un 50,5% entre enero y octubre, hasta situarse en 37.328,2 millones de euros. Según explicó el Banco de España, esta evolución se produjo en un contexto de "notable contracción" de los flujos comerciales, con descensos interanuales del 18,9% en el caso de las exportaciones y del 28,8% en el de las importaciones. El déficit energético y no energético también se contrajo.

Hasta octubre, la balanza de servicios registró un superávit de 22.808,5 millones de euros, un 4% inferior a los 23.735 millones registrados en igual periodo de 2008, como resultado de la reducción del saldo positivo de turismo y viajes, que contrarrestó el descenso del déficit de servicios no turísticos.

El superávit registrado en el periódo enero-octubre de 2009 por la rúbrica de turismo y viajes disminuyó un 7,1% en tasa interanual, hasta los 23.601,1 millones de euros. Por otro lado, el déficit acumulado en otros servicios descendió hasta los 792,6 millones de euros, un 52,8% menos que en el mismo periodo de 2008.

El déficit de la balanza de rentas, por su parte, se contrajo un 20% y se situó en 22.315 millones de euros, mientras que el déficit de la balanza de transferencias corrientes retrocedió hasta 9.090 millones de euros, un 4,7% menos que el registrado en igual periodo de 2008.

El saldo de la cuenta de capital, que recoge principalmente las transferencias de capital procedentes de la UE, registró un superávit de 2.771 millones de euros hasta octubre, inferior al saldo, también positivo, registrado en igual periodo de 2008, que fue de 5.046 millones.

Menor necesidad de financiación

El saldo agregado de las cuentas corriente y de capital, que mide la capacidad o necesidad de financiación de la economía, registró una necesidad de financiación de 43.153 millones de euros entre enero y octubre, inferior en un 48,7% a la contabilizada en igual periodo del año anterior, que ascendió a 84.184 millones.

La cuenta financiera, excluido el Banco de España, acumuló entradas netas del exterior por valor de 33.630 millones de euros, inferiores a las registradas en los diez primeros meses de 2008, que se situaron en 70.496 millones.

En consecuencia, los activos netos del Banco de España frente al exterior disminuyeron en 10.930,4 millones de euros, descenso que se concentró en los activos netos frente al Eurosistema, que se redujeron en 6.228 millones, y en menor medida, en los otros activos netos, que se contrajeron en 5.893,4 millones de euros.

Las reservas, por su parte, se ampliaron en 1.191 millones, en contraste con los 154,8 millones de igual periodo de 2008.

INVERSIONES EXTERIORES.

Las inversiones directas originaron en el periodo acumulado hasta octubre unas salidas netas de 1,920,3 millones de euros, un 33,7% menos, mientras que las inversiones directas de España en el exterior generaron salidas por valor de 17.515,2 millones, frente a los 45.147,8 millones de igual periodo del año pasado.

Dichas salidas superaron a las entradas de fondos en concepto de inversiones directas del exterior en España, que alcanzaron los 15.594,9 millones de euros, frente a los 42.247 millones de los diez primeros meses de 2008.

Las inversiones en cartera originaron entradas netas por valor de 33.147,7 millones deeuros, frente a los 8.945,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.



--------------------------------------------------------------------------------
Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad

La cuenta NÓMINA de ING DIRECT te devuelve dinero cada mes

| Comparte esta noticia -









--------------------------------------------------------------------------------
LO + LEÍDO LO + COMENTADO LO + VOTADO ¿Quién se acuerda hoy de Bre-X, el mayor fraude en la historia del oro?Vaya con cuidado: los ‘blue chips’ tienen un potencial que no llega al 8%Bolivia.- Morales dice que Obama actúa como "un negro que excluye a un indio" por suspender las ventajas arancelariasLas claves de hoy: Atención al PMI de ChicagoMafo mueve los hilos para evitar el divorcio entre Caja Duero y Caja España[+] VER TODA LA ACTUALIDAD"El ajuste ha sido suficiente como para que la vivienda no siga bajando"¿Será 2010 el año de la recuperación de la vivienda? Algunos expertos sí lo creenAena denuncia que la "falta intencionada" de los controladores aéreos agrava los retrasos en los aeropuertos canariosEl futuro es muy negro: España tendrá en marzo 4,5 millones de paradosEl amargo cumpleaños de Díaz Ferrán tras el cierre de Air CometVaya con cuidado: los ‘blue chips’ tienen un potencial que no llega al 8%¿Quién se acuerda hoy de Bre-X, el mayor fraude en la historia del oro?¿Existe oro en Fort Knox?
--------------------------------------------------------------------------------
Opina
Desconectar tu perfil: Desconectar


Email o Password incorrectosEmail

Password

Login

Nombre *


Email *


Acepto todas las
condiciones de uso
Opinión *
escribe aquí tu comentario
* campos obligatoriosEnviar
Listado de comentariosLo más reciente Lo más valorado

Anuncios Google
En qué Acciones Invertir:
¿Quiere Saber qué Valores de BolsaEspañola recomendamos Comprar?
Ahorro.comAprender A Invertir Bolsa
Como Invertir en La BolsaCurso de Introducción a La Bolsa
Bolsa.CursosBolsa.comTu cuenta online
Consigue alta remuneraciónSin comisiones y tarjetas gratis
www.selfbank.esCalcular Seguros de Coche
Compara 15 aseguradoras en 3 min.Ahorra hasta 500€ en tu seguro
www.AsesorSeguros.com
--------------------------------------------------------------------------------
Anteriorsiguientepicado por una medusa
El ganador del mejor trabajo del mundo, al borde la muerte
Cobrará 83.300 euros por vivir seis meses en una isla paradisíaca Opinaen pisos.com
Chollos de más del 35%
Las oportunidades inmobiliarias alcanzan descuentos de más del 35% Opinalas operadoras ganarán
4,303 millones de euros gracias a los sms
Los españoles enviarán 25,27 millones de SMS en Nochevieja, casi el doble que en Nochebuena Opinasoftware android
El teléfono de Google vendrá con 'Los Reyes'
Google puede presentar su esperado teléfono móvil el 5 de enero Opina10.000 millones en recaudación
Hollywood no conoce la crisis
Hollywood se despide de 2009 tras batir el récord de ingresos en Norteamérica [1] comentariopor internet
NY se queda sin iPhones
AT&T deja de vender iPhones en Nueva York a través de internet [4] comentariosno pueden pagar un nuevo pasaje
En pie de guerra por Air Comet
Decenas de afectados por el cierre de Air Comet intentan tomar el Consulado de España en Lima [2] comentariospatrocinador de las campanadas
Mastercard, último anuncio en la historia de TVE
A partir de 2010, la cadena pública ya no ofrecerá más anuncios [5] comentariosEn apenas diez días...
"Avatar" pulveriza la taquilla
La película en tres dimensiones de James Cameron recauda más de 600 millones de dólares. OpinaLey Ómnibus
Se levanta la prohibición
Los locales de prensa podrán vender tabaco a partir de hoy Opinadisfruta de las fiestas
La mejor navidad
Escapadas, previsiones, regalos y recetas de cocina OpinaSegún dictamina un juez estadounidense
Odyssey, a devolver el tesoro expoliado
El buque 'Cisne Negro' contenía 15,5 toneladas de oro y plata valoradas en 500 millones... [3] comentariosventas de final de año
La mejor semana para el lujo
El sector del lujo afronta una semana decisiva para cerrar un año difícil OpinaSegún TorrentFreak.com
Las diez películas más pirateadas del año
"Star Trek" ha sido la película más pirateada de 2009, con 11 millones de copias [2] comentariosVacaciones obligatorias
A casa por Navidad
Yahoo! impone a vacaciones de Navidad a sus trabajadores para reducir costes [1] comentarioTras arrasar en el sorteo de Navidad...
La otra Lotería de Madrid
Esperanza Aguirre entrega 822 viviendas protegidas en la región. Más de la mitad son por sorteo. [1] comentarioEn primera línea de crisis
Los 57.000 voluntarios de Cáritas
Son los héroes del año. Y nos ofrecen, con sus testimonios, una radiografía de la crisis en España Opinaley de economía sostenible
¿Despegará la vivienda?
Dos serán los sectores más beneficiados: la rehabilitación y el alquiler OpinaEEUU
Si nieva...al cine
"Avatar" conquista las carteleras del mundo y logra 232 millones de dólares OpinaEspaña se congela
Madrid, colapsada por la nieve...
Dos pistas del aeropuerto de Barajas cerradas y suspendido temporalmente el AVE. OpinaNoticiasNoticias económicas de ArgentinaNoticias de economía de BoliviaNoticias de economía de ChileNoticias de economía de ColombiaNoticias de economía de Cuba
--------------------------------------------------------------------------------
Y en tu tiempo libre...Tests para desestresarte
Todos los test para dar respuestas a tus... [+]

--------------------------------------------------------------------------------
Blogs de Economía Econocurius
Dubai abre el hotel más alto del mundo
josejmartin [2] comentarios Bat 23; Blog de análisis técnico
Feliz 2010
Bat 23 [2] comentarios Fiscolandia
¿Amnistía fiscal o soportar la mayor subida de impuestos de la historia de la Democracia?
Antonio de Miguel [0] comentarios LONE__& Co. Blog de bolsa y análisis técnico
!!!! FELIZ AÑO 2.010¡¡¡¡
LONE__ [10] comentarios
--------------------------------------------------------------------------------
APRENDER INGLES DE NEGOCIOSTrain tickets will rise 7% on average next year
Train tickets will rise 7% on average next year... [+]

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------
© Copyright © Alianzas y Nuevos Negocios S.L. Madrid, 2008

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes o reseñas con cualquier fin que exceda el personal incluyendo cualesquiera comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Aviso Legal / ¿Quiénes somos? / Política de Privacidad / Contactar / Publicidad
Noticias / Cotizaciones / Análisis / Finanzas / Vivienda / Empresas / Empleo / Comunidad / Servicios

Portales temáticos
hoyMotor.com hoyCinema.com laguiatv.com Revista Hoy Mujer unoauto.com autocasion.com ABC.es
El Diario Montañés
Hoydigital
El Comercio digital.com
La Rioja.com
El Norte de Castilla
DiarioVasco.com
Ideal digital
Sur.es
Las Provincias
La Voz Digital
Laverdad.es
Punto Radio
Ozú
hoySport: Deportes
hoyCinema: Cine
hoyMotor: Revista de coches
Autocasion: compraventa de coches
Operación salida
Viviendas Spaviv
Bienvenido a

No hay comentarios: