jueves, 24 de diciembre de 2009

El de Sant Boi, en la historia de la NBA....

Y con mayúsculas !


NBA - Gasol ya es un galáctico de la NBA
Eurosport - jue 24 dic 00:39:00 2009

Después de muchos rumores, Los Ángeles Lakers han hecho oficial la renovación del contrato de Pau Gasol, cuyo aumento salarial le hace pertenecer a la élite de la competición.

..El hermano mayor de los Gasol tendrá asegurada su continuidad con los Lakers hasta la temporada del 2013-2014 y a cambio recibirá 64,7 millones dólares para garantizarle' promedios salariales de más de 21 millones, en función de cómo evolucione el tope salarial a partir del 2011.

Gasol supera, de esta manera, la barrera de los 20 para entrar en la reducida elite de los súper millonarios de la NBA, que corresponde a sus estrellas.

Los directivos de los Lakers, encabezados por el dueño Jerry Buss, el entrenador Phil Jackson, y especialmente el propio Bryant, la gran estrella del equipo, consideran a Gasol como una pieza clave en el futuro de los actuales campeones de liga.

Jackson, cuya continuidad al frente del equipo depende de la permanencia del trío formado por Bryant, Gasol y el pívot Andrew Bynum, ha definido al jugador español como uno de los de más clase y calidad dentro de la NBA.

Gasol, que cuando concluya el nuevo contrato tendrá cumplidos 34 años, aspira a concluir su carrera profesional dentro de la NBA, vistiendo la camiseta de los Lakers.

EFE / Eurosport

No hay comentarios: