lunes, 28 de diciembre de 2009

Será por dineríto?

El Madrid en ascuas...verdes.

La Liga - ¿Estarías dispuesto a vender el Madrid?
Eurosport - dom 27 dic 11:07:00 2009

Hay cosas que no tienen precio, como el amor y el sentimiento hacia unos colores. Así ha sido y así debería ser a menos que seas un jeque árabe, tengas el dinero por castigo y quieras darte a conocer por el mundo. El fútbol, una ilusión que ni se compra ni se vende, podría estar ante una dura prueba

.La noticia ha sido publicada por el diario As. En sus páginas, se asegura que Seikh Mansour Bin Zayed Al Nahyan, jeque árabe y dueño del Manchester City, quiere hacerse con el control del mejor club del mundo en el Siglo XX y, para ello, estaría dispuesto a poner un billón de euros sobre la mesa de Florentino Pérez.

Mil millones. Esa es la cantidad con la que el multimillonario que desbancó a Roman Abramovich del puesto de dirigente más rico del fútbol inglés pretende viajar a comienzos de 2010 a la capital de España. Su propósito está muy claro: quiere tentar a los actuales directivos de la entidad del Santiago Bernabéu.

En la vida, hay cosas que no tienen precio. ¿En cuánto valorarías tus emociones, tus sentimientos? Hay cosas que no deberían poder comprarse ni venderse, y a buen seguro que esa es la sensación que se habrá generado en buena parte de los aficionados madridistas tras leer esta noticia.

¿Protegido por los estatutos?

Tal y como desvelan en el medio citado con anterioridad, el Real Madrid sigue siendo un club de fútbol y no una sociedad anónima deportiva, por lo que en sus estatutos no se contempla una hipotética venta. Sin embargo, hecha la ley hecha la trampa. En el artículo 58 del Título V de la 'constitución blanca' se abre la posibilidad a la 'Transformación, fusión y extinción de la entidad', que debería ser aprobada a través de un referéndum entre todos los socios.

Conocedor de todas estas circunstancias, el plan que tiene en mente Mansour consiste en hacerse cargo de la deuda que acumula en la actualidad el conjunto del barrio de Concha Espina. Ese sería su primer paso para terminar adquiriendo la totalidad del club. Poseedor de una fortuna personal estimada en 16.000 millones de euros, no está acostumbrado a recibir un NO por respuesta y su obsesión por controlar el Real Madrid parece no tener límites. La pregunta es: ¿podrá el dinero con el corazón?

Ojo a la UEFA

El organismo rector del fútbol en el Viejo Continente también tendrá algo que decir en todo este asunto. Su normativa es muy clara y refleja que ninguna persona puede ser la dueña al mismo tiempo de dos equipos. Teniendo en cuenta que el jeque ya posee el Manchester City, debería ir pensando en buscar un testaferro al que legarle el conjunto inglés si quiere tener alguna opción de controlar los destinos de la nave madridista

No hay comentarios: