La banca portuguesa se dispara en Bolsa tras la petición del rescate
09:58 (07-04-2011) | 0
BPI se anota un 6%, BES se anota más de un 5%, al igual que BCP. Banif, por si parte registra alzas del 3%. El principal índice luso, el PSI-20, se anota más de un punto porcentual.
Las acciones de los cuatro bancos portugueses que cotizan en la Bolsa de Lisboa se dispararon al comienzo de la sesión de hoy, después de que el país anunciara ayer que finalmente recurrirá a la ayuda externa.
Los títulos del Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por La Caixa) suben un 6,16%, seguidos de cerca por los del Banco Espirito Santo (BES), que se anotan un 5,89%.
Esta misma tendencia al alza registraban las acciones del Banco Compercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell) gana un 5,30%, y Banif, con un aumento del 3%.
En general, el selectivo lisboeta, el PSI-20, subía nada más comenzar la sesión de hoy un 1,49 por ciento, con sus veinte títulos en positivo.
Estas ganancias se producen en la primera jornada bursátil desde que el primer ministro luso, el socialista José Sócrates -quien ejerce su cargo en funciones después de dimitir el pasado 23 de marzo-, comunicara oficialmente que Portugal ha pedido ayuda a la Comisión Europea debido a los problemas del país para acceder a financiación.
La desconfianza de los inversores en la situación económica del país se reflejó en un aumento imparable de los intereses que penalizan su deuda soberana en el mercado secundario y de la rentabilidad exigida en sus emisiones directas de deuda pública en el mercado primario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario