martes, 21 de junio de 2011

Buitres Cajeros.......

Bhavnani invertirá en Cívica si rebaja su precio un 50%

21.06.2011TENERIFE/MADRIDE. Viaña/M. Martínez1

El inversor sólo entrará en el grupo a precios de entre 0,5 y 0,6 veces valor en libros. Financiaría la compra con la venta de su posición en Popular.

Ram Bhavnani no tiene intención de dar un cheque en blanco a Banca Cívica. Únicamente invertirá en el grupo que lideran Cajasol y CAN si se cumplen una serie de premisas. Entre las más importantes, el precio. El inversor indio afincado en Tenerife sólo está dispuesto a participar en la salida a bolsa del grupo si los precios de la operación son “razonables”, según declaró ayer a EXPANSIÓN. En opinión de Bhavnani, esta circunstancia se daría si Banca Cívica saltara al parqué a precios de entre 0,50 y 0,60 veces valor en libros.
Negociaciones
Bankia (el grupo de Caja Madrid y Bancaja) y Banca Cívica están lidiando en las últimas semanas con la presión de los inversores. Las entidades quieren salir a cotizar a precios ligeramente inferiores a los fijados por CaixaBank (0,8 valor en libros), pero los potenciales inversores están exigiendo descuentos de 0,5 valor en libros.
Bhavnani mostró a principios de año su predisposición a invertir 100 millones de euros en Banca Cívica. En el grupo, además de CAN y Cajasol, también están integradas Caja Burgos y Caja Canarias, lo que podría ser una de las claves de la operación, por la vinculación existente entre la caja canaria y el empresario.
La banca prevé que los beneficios caigan por tercer año consecutivo. Lea el artículo completo en Expansión en Orbyt
EXPANSIÓN EN ORBYT
Bahvnani y Caja Canarias, por ejemplo, ya anunciaron en enero de 2008 la creación de la sociedad de inversiones de capital variable (sicav) Cartera de Inversiones Canarias. Su objetivo era la inversión en firmas cotizadas infravaloradas en el mercado.
La entrada de Bhavnani en Cívica se financiaría con la venta de las acciones que tiene en Popular. El inversor entró en el capital de la entidad presidida por Ángel Ron en 2008, con un paquete accionarial superior al 3%. Desde entonces, sin embargo, ha ido reduciendo este porcentaje hasta situarlo por debajo del umbral del 3%. En noviembre de 2009, ya sólo controlaba un 1,6%, posición que aún se habría reducido más y ya sería inferior al 1%. A los actuales precios de mercado, un 1% de Popular tiene un valor de unos 54 millones.
Banca March reorganiza la cúpula del área patrimonial. Lea el artículo completo en Expansión en Orbyt
EXPANSIÓN EN ORBYT
La relación de Bhavnani con la banca española viene, con todo, de más atrás. Antes de entrar en el capital de Popular (no así en su consejo), el inversor ya fue accionista significativo de Bankinter. Su llegada al banco se produjo en 2003 y dos años después, en 2005, llegó a formar parte del consejo de administración y alcanzó una participación del 15%. En 2007, vendió su participación al francés Crédit Agricole por 809 millones de euros.
Depósitos y bonos
Más allá de sus inversores en el sector financiero, Bahvnani ha seguido una estrategia de inversión desde el pasado año en la que ha sido clave el protagonismo adquirido por los depósitos bancarios, en un contexto de falta de otras opciones de inversión. También ha sido clara su apuesta por la deuda pública española.

No hay comentarios: