lunes, 20 de junio de 2011

Federer y Nadal....

Wimbledon - Federer culpa a Nadal de su día más amargo

dom 19 jun 14:09:00 2011

No se le puede sacar de la cabeza. El suizo desveló sus mejores momentos en su carrera pero también los peores, en los que aparece su amigo y máximo rival Rafa Nadal cuya victoria en Wimbledon 2009 supuso el peor día en la vida deportiva de Federer. Roger cuenta qué golpes envidia de sus rivales.

A punto de empezar Wimbledon, un torneo que ha ganado seis veces, Roger Federer hace balance de su carrera en una entrevista para la agencia Reuters en el que aparece Rafa Nadal. "He sufrido unas cuantas derrotas duras. El otro día estaba cenando y mis amigos decían: 'Oh, me acuerdo de aquella derrota, de esta otra, y la otra'. Yo pensaba: 'Dios. Con los más de 950 partidos que he jugado y sólo hablamos de los que he perdido. La derrota más dura fue en Wimbledon contra Nadal.
Federer ha recuperado su mejor tenis e incluso llegó a la final de Roland Garros, pese a no ser considerado como uno de los favoritos al título. "Me sorprendió que no me consideraran favorito a ganar Roland Garros, pero la gente a veces es corta de vista". Además asegura que "tiene la oportunidad de volver a ser el número uno, si lo hace bien de aquí al US Open".
Sus mejores récords y su mejor punto
El suizo reconoce que han sido muchos y que tendrá que esperar al final de su carrera para hacer balance aunque se muestra ilusionado "con haber ganado 24 veces consecutivas a top ten y con haber ganado 24 finales consecutivas" Preguntado por cuál ha sido su punto más importante recuerda uno ante Tommy Haas en Roland Garros.
Envidia sana de algunos tenistas
Roger asegura "estar muy feliz con el tenis que tiene pero desearía golpear un revés con dos manos, al igual que el saque de Sampras, la volea de Henman, Edberg o Rafter".
El Federer padre
El helvético tampoco tuvo tapujos de hablar de su vida como padre. "Me lo paso muy bien con mis hijas. Tengo mucha suerte de tener una mujer maravillosa que me apoya tanto y que hace las maletas para viajar con nosotros y hacer que todo funcione". En cuanto a si estricto con ellas afirma que "ello crece a medida que ellas crecen... desafortunadamente para ellas".

No hay comentarios: