jueves, 23 de junio de 2011

La nueva Perla blanca....

La Liga - El Madrid tiene a la esperanza mundial

mar 21 jun 19:45:00 2011

El madridismo sigue ilusionándose con Nuri Sahin. El mediocentro turco, ex del Dortmund, no sólo fue elegido mejor jugador de la pasada Bundesliga sino que además ha encabezado una encuesta de la UEFA en la que eligen al futbolista más prometedor de Europa, llevándose el 59% de los votos.
Sahin, de 22 años, saca una ventaja más que considerable al segundo en esta clasificación, curiosamente otro de los nombres del verano, Alexis Sánchez. El chileno, seguido muy de cerca por el Barça, aparece segundo con tan 'sólo' un 23% de los votos, menos de la mitad que el nuevo jugador del Madrid.
Curiosamente, esta diferencia en la clasificación se ve totalmente volteada respecto a las cifras que se manejan entre uno y otro. Si bien Sahin fichó a cambio de 10 millones de euros (terminaba contrato en 2012), por Alexis nunca se ha barajado un traspaso por debajo de los 25 'kilos', sin contar incentivos, primas, jugadores, etc.
No está Neymar
El tercero en esta lista es Javier Pastore, que ya aparece con un pobre 6% de los votos, por delante de Gareth Bale, Ganso y Eden Hazard. Sorprende, en una lista que engloba a los jugadores más prometedores del mundo para los usuarios de la página, la ausencia de Neymar en los primeros puestos. Eso sí, todos los anteriores salvo Alexis han sido vinculados al club blanco alguna vez, incluido Ganso, compañero precisamente de Neymar en el Santos brasileño.

No hay comentarios: