jueves, 30 de junio de 2011

Rafa, hasta dormido.....

Wimbledon - Nadal llega con un pie dormido a semifinales

mié 29 jun 12:15:00 2011

Pese a tener el pie anestesiado, Rafa Nadal dio buena cuenta de Mardy Fish en un partido donde volvió a dar lo mejor de sí mismo. Se impuso al norteamericano por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4 y alcanza las semifinales del Wimbledon, donde se enfrentará a Andy Murray, verdugo de Feliciano López.

"Decidimos dormir esa zona del pie"
El mallorquín saltó a la hierba de Londres tras despejar las incógnitas que sembró sobre su continuidad en el torneo la lesión que sufrió durante el partido de octavos de final contra el argentino Juan Martín Del Potro.
Pese a que, en un primer momento, hubo dudas sobre la gravedad del punzante dolor en el pie izquierdo que Nadal sintió al final del primer set de aquel encuentro, el médico de la Federación confirmó que se trataba de una "ligera inflamación alrededor de los tendones peroneos", una lesión que no le impide continuar jugando.
Sin resentirse del contratiempo, el dos veces ganador de Wimbledon rompió nada más empezar el partido el servicio de Fish, que solo había cedido su saque en una ocasión en los cuatro partidos previos del campeonato (una estadística que ningún otro tenista había logrado antes en Wimbledon).
Por la vía rápida
A la media hora, el mallorquín se había hecho con un primer set en el que el estadounidense falló más de la mitad de sus primeros servicios, aunque logró anotar cinco saques directos y hacerse con el de Nadal en una ocasión.
Fish trató de coger aire al inicio del segundo set, cuando disfrutó de tres bolas de ruptura, pero Nadal logró frenarle y adelantarse de nuevo en un parcial en el que hizo valer su superioridad en la red (6-3).
Al iniciarse el tercer set, de nuevo, arreció el juego del estadounidense, que esta vez logró más continuidad. Tras romper el servicio del mallorquín al inicio del parcial, Fish no cedió su ventaja en el marcador y se acabó anotando la manga.
En el cuarto y último parcial, aumentó la frecuencia con la que Fish cometía errores no forzados, y Nadal fue capaz de anotárselo, pese a la presión que ejerció el norteamericano en el último tramo del set (6-4).
Espera Murray
Nadal se enfrentará ahora al héroe local Andy Murray, sobre quien se ha impuesto en once de las quince ocasiones en las que se han enfrentado, la última de ellas esta temporada, en las semifinales de Roland Garros (6-4, 7-5 y 6-4 para el mallorquín).
EFE / Eurosport


Correo electrónico
Imprimir
Comentarios 46 - 65 de 65

1 2 3 4 Siguientes »
Seleccionar comentarios por: Más recientes | Más valoradas
Por último y para no atosigar a mis fervientes lectores­ y a guisa de explicación para aquellos (pocos, muy­ pocos, cuatros mentecatos distintos y una sola cuenta­ verdadera).
Para aquellos que afirman que hablo con un­ lenguaje rebuscado les diré que no hay tal, que En­ tenis hay que ser taxativo sin llegar a una catacresis­ ni mucho menos a una paronomasia que puedan confundir­ haciendo abstrusos y hasta inextricables nuestros­ argumentos.
Por eso he apelado a lo deontológico con­ una epanástrofe que proporcione claridad a mis­ argumentos sobre tenis que tanto escuecen.
Habrá pues­ que entender mejor la ergonomía, la proxémica y la­ homeóstasis en aras de una claridad meridiana en pro­ del gran Nadal.
Por último compañeros la movilidad­ direccional insumida que presenta el juego de Nadal ,­ le apunta a una dinámica logística paralela que no­ viene al caso tratar de esclarecer a pesar de lo­ abstruso e inextricable y hasta caliginoso del­ tema.
Será hasta otro día compañeros.

De Jair, en jue 30 jun 12:19
6 0 Informar de un abuso
Pero analicemos un tanto la contraparte, esto es, el­ gran Nadal.
¿Qué le ha aportado Nadal al tenis?­
¡TODO!
Con honestidad considero que en el tenis hay­ que hablar de antes de Nadal y después de­ él.
¿Razones?
Muchas, demasiadas tal vez pero­ sucintamente trataré de exponer las principales.
Le­ inoculó al tenis un ingrediente novísimo: MENTALIDAD.­
¡Diría que Nadal es el ajedrecista de este­ deporte!
Posee un formidable “Disco Duro” que le­ permite como ninguno hacer la lectura correcta del­ juego de sus rivales y con base en ello, ajustar su­ juego para vencerles como ya va siendo una constante­ conocida de los especialistas y aún de nosotros los­ legos.
¡Nadal juega contra todos y contra todo!
Ya­ hemos visto como de continuo tratan de ponerle trabas,­ “sorteos” amañados, esta vez en su contra, horarios­ ídem, y en fin una gigantesca gama de triquiñuelas y­ trapisondas que él cual moderno Hércules va diezmando­ una a una, con paso lento pero seguro.
Ocuparía­ cuartilla tras cuartilla hablando de las bondades del­ juego del español, pero concluyendo, su juego es­ DINAMISMO, fortaleza, contundencia, voluntad férrea,­ mentalidad de arrecife, virtuosismo sin límites.
¡Eso­ y mucho más es Nadal!

De Jair, en jue 30 jun 12:00
10 0 Informar de un abuso
III
Ahora bien, ¿cuál es la razón que esgrimo para­ hablar en los términos que uso del vejete suizo?
En ­ realidad son tres.
PRIMERA: Considero que NO existe­ justica en el circuito y que a este jugador se le ha­ mimado en exceso, propiciando “sorteos” amañados,­ horarios cómodos por encima incluso de jugadores que lo­ merecen más como es el caso del número uno actual.
Con­ base a lo anterior, considero que ha ganado muchos de­ sus títulos merced a circunstancias poco claras que­ dejan mucho que desear y lo que es peor, empañan una­ carrera que para muchos ingenuotes es diáfana y­ valedera. ¡Para el suscrito NO LO ES!
SEGUNDA RAZÓN:­ Su juego es soporífero, absolutamente narcotizante, ­ el súmmum del tedio. No transmite vivacidad ni alegría,­ y todo lo contrario lo lleva a uno al plácido y­ reparador sueño.
TERCERA RAZÓN y tal vez la principal,­ ¡POR QUE ME DA LA GRAN P.U.T.A Y REGALADA GANA HACERLO!
Confío en que les haya quedado claro a­ quienes iba dirigido esta suerte de panfleto.
¡Ellos­ saben quienes son!

De Jair, en jue 30 jun 11:59
9 0 Informar de un abuso
II
Hilaridad produce también cómo ante ciertos­ comentarios salen los mismos con las mismas, los­ psicólogos o psicoanalistas de encrucijada. ¡Ja!
Ven­ en los comentarios de uno frustraciones que muy­ probablemente ellos arrastran.
Por ejemplo, cuando­ ataco al suizo por motivos que son de muchos conocidos,­ salen los modernos Freud, Jung, Dolto a dictar cátedra,­ a hablar de países tercer mundistas, de frustraciones­ que repito, muy probablemente ellos arrastren.
Muchos­ y muchas aquí en este foro saben de mi profesionalismo,­ saben también que termino una segunda especialización­ en mi carrera, etc.
Dime de qué presumes y te diré de­ qué careces, me imagino que van a argüir.
No importa,­ lo anterior para desmitificar aquello de la posible­ frustración que me asiste cuando hablo con supuesta­ “envidia” de los “logros” del suizo.

De Jair, en jue 30 jun 11:59
9 0 Informar de un abuso
Definitivamente un sociólogo, tal vez un psicoanalista­ se daría tremendo banquete al recopilar para sus­ estudios, las diferentes opiniones que un deporte de­ suyo noble y de limpia y cuasi-transparente trayectoria­ concita.
¡Ver para creer! O mejor, ¡leer para­ creer!
¡Ojo! Aquí de lo que se pretende hablar es de­ deporte, deporte, ¡DEPORTE!
Por eso da risa comprobar­ cómo algunos forenses se desgañitan, “queman” neuronas­ (¿?) tratando de probar debilidades o fortalezas de un­ país.
Leí a alguien que afirmaba por ejemplo de cómo­ la Argentina había dado a Borges, a Sábato, Cortázar,­ etc.
Eso es cierto y sería prolijo enumerar a­ cientos, miles de egregios representantes de ese­ cultísimo país.
Por ello repito, es menester no hacer­ caso de provocaciones que apunten a salirse del norte­ que nos ocupa, que no es otro como ya lo anoté que el­ deporte, el deporte blanco para ser más taxativos.

De Jair, en jue 30 jun 11:58
9 0 Informar de un abuso
Respetable cronista,
Si Nadal jugó con un pie dormido,­ debería haberle puesto el despetador antes del partido,­ ¿no?
Saludos

De h20fiestas, en jue 30 jun 11:31
1 2 Informar de un abuso
Eso ha sido. Unos momentos de descentrarse en el­ partido y Federer ha pagado caro su error, porque­ Tsongá estaba medio vendido y cuando vio los errores de­ Federer se agrandó y atacó con una seguridad muy­ grande.
Nadal, qué decir que ya no hayan dicho Javier y­ Cherokee, agrego que tal como sucede muchas veces, ayer­ ha jugado aun mejor que el día de Del Potro. Tuvo un­ bajón en el tercer set y le costó el set, pero también­ coincidió con que el americano perdido por perdido lo­ atacó ferozmente. Pasado el aluvión a medias, volvió a­ desplegar innumerables golpes a las líneas y desde unas­ posiciones a veces imposibles de lograr. Su revés­ cruzado ha mejorado enormemente y cuando lo considera­ oportuno pega plano con gran intensidad. Chapeau Rafa,­ al no estar el maestro, espero firmemente que ganes el­ torneo, nadie lo merece más que tú, con permiso de los­ demás, que no veo que hayan hecho gran cosa, Murray,­ como es su sino, intentará hacerlo correr, mal tema por­ su tobillo, pero la presión y el 4/11 también contarán­ en la cabeza del escocés, El año pasado Nadal le ganó­ también en Wimbledon. Y no creo que Tsongá le gane al­ serbio.

De Pepe Nicolau, en jue 30 jun 11:30
1 0 Informar de un abuso
Pues si con el pie dormido da por el "orto" a­ diestro y siniestro, me imagino que cuando despierte no­ van a tener tiempo de bajarse los pantalones, ja,ja,ja.­ Rafa es un estratega y tácticamente impecable. Estudia­ a su adversario y planifica su acción como un­ depredador en "muestra" ante su presa. Cambia­ su juego las veces que haga falta para atacar el punto­ débil de su adversario hasta machacarlo como un­ martillo pilón. Cuando físicamente está bien es una­ trituradora. ¿ Cómo pueden decir algunos legos que no­ tiene técnica? Deben ver los partidos de espaldas de la­ televisión o dormidos. Se puede respetar que no guste­ su juego- para gustos los colores- pero que no tiene­ técnica es de ignorantes. Fish le susurró al oido al­ finalizar el partido a Rafa: " Jugando como hoy,­ no tienes rivales".¡ Qué razón tiene! Quedan dos­ partidos con tres miuras ávidos de venganza y triunfos:­ Murray, juega en casa y tiene la moral alta. Tsongá:­ Intentando conseguir un primer grande y en buen momento­ de juego. Nole: Que parece que toca el número 1 pero se­ le escapa por los pelos. Tres enormes tenistas. Pero me­ quedo con Rafa. Roger; siempre que pierdes tus­ seguidores te abandonan en desbandada. Yo no, aunque­ sea nadalista. No me gustan algunas formas de­ comportarte y el trato de favor que recibes algunas­ veces pero juzgando solo el tenis que exhibes, te­ admiro y me proporcionas mucho dinero, ja,ja,ja.­ ¡Recupérate y adelante!

De Jorge, en jue 30 jun 11:16
0 1 Informar de un abuso
Me permito utilizar el término del foreroJavier, Nadal­ ayer ha estado "grandioso". El americano, es­ un jugador seguro de sí mismo que no se arredra ante­ las dificultades, por eso está nº 10 del Ranking ATP. Y­ también estoy de acuerdo en que es el favorito para­ llevarse nuevamente el trofeo de Wimbledon.­ Desgraciadamente se han jugado casi al mismo tiempo los­ partidos y he tenido que elegir entre el buen tenis de­ Feliciano Lopez y Murray y las batallas de Federer y­ Nadal. Gran caída en picado de Federer­ inexplicablemente, pero una señora "Elvira"­ había dicho algo muy preciso ayer durante el­ aprtido,acerca de que Tsongá es de esos que a medida­ que va jugando va calentando motores y llega un momento­ que se hace bastante inabordable. Así ha sido, pero la­ experiencia de Federer, que es la máxima de los ocho­ que ayer jugaban, debería haberlo previsto y no bajar­ el listón en el tercer set. Una verdadera pena, era la­ final que esperaba, porque no tengo duda de que Nadal­ será uno, a pesar de Murray, su público, sus ganas, y­ su buen tenis, porque es el más inteligente después de­ Nadal.

De corneliosaavedra62, en jue 30 jun 10:02
3 1 Informar de un abuso
No es que me haya ido de vacaciones, no, sino que aún­ me estoy desternillando de risa de ver cómo les da uno­ a uno por el "orto". 400 euros a mi buchaca,­ los federistas tenían menos confianza en Fish que en­ Del Potro. Me imagino que con Murray echarán el resto­ para intentar recuperar algo de sus pérdidas, ja,ja,ja.­ Rafa está como un ciclón desmelenado para defender el­ número 1 que viene persiguiendo Nole pero que no llega­ a tocarlo. Y como no se lo arrebaten en Wimbledon lo­ tienen feo porque Nole defiende final en el U.S.Open y­ el año que viene: Todo, ja,ja,ja.Rafa está sensacional,­ medio lesionado pero aún así se los va merendando como­ aperitivo al postre final. Su juego es espectacular,­ levantando al público de sus asientos- que entienden de­ tenis-, valorando el sufrimiento y el dolor que tiene­ que soportar. Su derecha está intratable y su revés se­ desliza en la hierba como un vionilista aterciopelado.­ Puede perder, no faltaba más pero desde Australia no ha­ faltado a ninguna final en torneos ATP 1000 o GS.¿­ Alguién da más?. Algunos que aquí escriben podrían­ estar callados y ocultos porque así no mostrarían su­ incultura y desconocimiento, ja,ja,ja. Si conserva el­ número 1 en Wimbledon me voy a mear de risa con los­ pitonisos, adivinos y demás...Y como siempre, siento la­ derrota de Roger, era el mejor guardaespaldas de Rafa.­ Su figura se va extinguiendo como una estrella fugaz.­ Ley de vida. Pero no lo den por acabado porque en el­ U.S.Open estará ahí para echarle una mano a Rafa,­ ja,ja,ja.

De Jorge, en jue 30 jun 10:00
2 2 Informar de un abuso
Nadal se ha desecho del cañonero Mardy Fish con esa­ espléndida variedad de angulos,aceleración y dominio de­ la pelota que tan sólo él posee. Gracias campeón por­ deleitarnos con tu juego ....Y los renegados que sigan­ sufriendo.

De Jose, en jue 30 jun 5:04
5 1 Informar de un abuso
Nadal no necesita Excusas,come @#$%,enredador.Nadal­ tiene mas profundidad que tu y toda tu camarilla­ juntos.
Este proximo domingo os dara a todos por el­ culo,cuando lo veais levantando el­ trofeo.Enargumenos.
(41)

De tutankhamun, en jue 30 jun 4:44
2 2 Informar de un abuso
Comentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar

Comentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar

Saludos Javier, Beto, etc. Has dicho una gran verdad­ Javier. Fish ha pegado muy bien, ya lo había visto­ jugar bien, pero hoy queria ganar a Rafa y eso implica­ doble ración de esfuerzo en todos.Pero...cada vez tengo­ más claro que Schwank (creo que fue él.) tenia razón,­ en que para ganarle a Rafa con uno solo del otro lado­ no es suficiente jejeje. Hoy yo he visto un gadgeto­ brazo con raqueta en versión destroyer y maldita sea si­ tenia el pie dormido, porque iba con motor incorporado­ en cada pierna. Es sencillamente descorazonador­ intentar algo con él cuando tiene las pilas...y las­ marchas, puestas....Fish en el tercero se tiró al­ vacío, y arremetió sin piedad, un canto del cisne se le­ tiene que permitir a cualquiera. Rafa tenía cara de­ "vale, uff, ahora me viene con estas", a­ esperar que se le pase el ataque. Y no es broma, Los­ partidos se ganan pensando y haciendo lo que hay que­ hacer, cuando hay que hacerlo, el tema es lograr­ anticiparse a lo que va a hacer el otro para chafarle­ sus planes....jejeje, todas las veces que Fish subía­ a la red, se quedaba allí sin saber porqué no se­ encontraba con las bolas. Y ha pegado muy fuerte, pero­ Rafa estaba en plan " no quiere caldo, dos­ tazas" más fuerte aun y colocando en las líneas­ con una precisión tipo Borg. Hoy me lo ha recordado,­ increíble como sigue evolucionando. Bien, mi tiempo se­ ha acabado, mañana a pencar. No quiero dejar de­ lamentar el bajón de Roger y que tuviera enfrente un­ cazador con las armas cargadas. Y bravo Feli, por haber­ llegado a cuartos. De Nole no voy a decir nada, porque­ me cae muy bien y no me gusta verlo en plan Político en­ los últimos días de campaña. Dice que no lo piensa­ jejeje si no puede ni respirar....No sería mejor que­ renunciaras Nole? A ver si te va a dar algo, y no es el­ caso....mejor sería que fueras a descansar a Serbia­ jejeje, en esta época del año es muy bonito...

De cherokeepaf, en jue 30 jun 0:21
14 4 Informar de un abuso
Pues menos mal que tenía el pie­ anestesiado...jajajaja... Recital de juego de Rafa: ha­ sacado muy bien,sobre todo cuando se ha visto en­ apuros,magnífico con su drive, tanto paralelo como­ cruzado, bien también con el revés, bien en la red y...­ alguien ha contado los passings que le ha metido a Fish­ ???...mamma mía !!... en mi opinión sólo ha cometido un­ error: relajarse en el 2º juego del tercer set y­ permitir a Fish que hiciera el contrabreak, porque éso ­ ha dado confianza al americano y ha empezado a sacar­ muy bien y a jugar mejor...en el 4º set , Rafa ha­ puesto carita de enfurruñao, ha metido una marcha mas­ y... se acabó la participación de Fish en este­ Winbledom... bien, ahora a por Murray !!. ..Saludos a­ los amigos.

De rosahl45, en jue 30 jun 0:15
11 4 Informar de un abuso
En el fondo me da igual que esté versado o no Carlos­ López. El caso es que es un imitador de imitadores, un­ falso, hipócrita y mediocre. La gracia está en pillarle­ los renuncios y descubrir esa curiosa lente bajo la­ cual por retratar a escoria nos llama esperpentos o­ proclama que no somos capaces de debatir.

De alvarort2004, en jue 30 jun 0:11
7 4 Informar de un abuso
Pues menos mal que tenía el pie­ anestesiado...jajajaja... Recital de juego de Rafa: ha­ sacado muy bien,sobre todo cuando se ha visto en­ apuros,magnífico con su drive, tanto paralelo como­ cruzado, bien también con el revés, bien en la red y...­ alguien ha contado los passings que le ha metido a Fish­ ???...mamma mía !!... en mi opinión sólo ha cometido un­ error: relajarse en el 2º juego del tercer set y­ permitir a Fish que hiciera el contrabreak, porque éso ­ ha dado confianza al americano y ha empezado a sacar­ muy bien y a jugar mejor...en el 4º set , Rafa ha­ puesto carita de enfurruñao, ha metido una marcha mas­ y... se acabó la participación de Fish en este­ Winbledom... bien, ahora a por Murray !!. ..Saludos a­ los amigos.

De rosahl45, en jue 30 jun 0:02
5 4 Informar de un abuso
Un gran jugador de tenis y un gran MADRIDISTA
¡¡Un­ fuera de serie!!
Juego limpio - No a las drogas - No­ al racismo

De Luis Javier, en mié 29 jun 23:55
7 4 Informar de un abuso
Felicidades Rafa. Aún estando con un pie dormido, Rafa­ mete una marcha más y se planta en la siguiente­ ronda.
Ahora a por Andy Murray. Bravo Nadal

De jose manuel, en mié 29 jun 23:42
7 1 Informar de un abuso
1 2 3 4 Siguientes »
Seleccionar comentarios por: Más recientes | Más valoradas
Comenta este artículo
Por favor regístrate para dejar un comentario Entrar
Aún no eres usuario de Yahoo!? Regístrate gratis para obtener una cuenta
MÁS NOTICIAS
WIMBLEDON

Nadal: "He jugado con el pie dormido"
Nadal pasa a semifinales de Wimbledon tras ganar a Fish
Murray derrota a Feliciano López y jugará contra Nadal en semifinales
ZONA NADAL
Wimbledon - Nadal ganó con el pie anestesiado
Nadal y Murray, que bate a Feliciano, se verán en semifinales
Nadal y Murray se verán las caras en semifinales
TENIS
Curiosport - La barba de Murray, motivo de apuestas
Wimbledon - El hambre de Murray fulmina a Feliciano
Federer: "esta derrota será más fácil de digerir que la del año pasado"
Acerca de Mi Yahoo! »
DEPORTE EN DIRECTO
En DirectoResultadosSiguientes
Tenis | Wimbledon Masculino
Nadal - Fish6-3, 6-3, 5-7, 6-4
Murray - López6-3, 6-4, 6-4
Tsonga - Federer3-6, 6-7, 6-4, 6-4, 6-4
Djokovic - Tomic6-2, 3-6, 6-3, 7-5
PUBLICIDAD

Publicidad

VÍDEO RELACIONADO

El Hula Hoop no es para Djokovic
Djokovic no esperaba esta pregunta
Lo mejor de la final de Eastbourne
Tipsarevic se retuerce de dolor
Tsonga sigue en estado de gracia
Serena e Ivanovic pasan en Eastbourne
El cabreo de Serena Williams
Golpe torero de Murray
Nadal se machaca pensando en Wimbledon
Nadal no puede con un gran Tsonga
El resbalón de Nadal
Ivanovic avanza a semifinales
ATP Queen's: Tsonga derrota a un cansado Nadal
Nadal sigue afinando sobre la hierba inglesa
Andy Murray se desnuda por sus fans
Audio en vivo Ver todos los vídeos
BOLETÍN YAHOO! DEPORTES
PERMANEZCA CONECTADO CON LA ACTUALIDAD DEPORTIVA
Reciba diariamente en su correo un boletín gratuito con las últimas noticias del deporte
» Más información:
¡Regístrate ahora!
E-mail
NOTICIAS MÁS POPULARES
VistasComentadas
Espeluznante caída por un precipicio
Vista 40.271 veces
La Liga - El día que Iniesta dijo sí al Real Madrid
Vista 18.032 veces
Ronaldinho cierra bocas con una obra de arte
Vista 15.219 veces
Wimbledon - Adiós doloroso de Federer a su torneo
Vista 13.023 veces
Wimbledon - Nadal llega con un pie dormido a semifinales
Vista 12.815 veces
Top 10 más vistas »

No hay comentarios: