miércoles, 29 de junio de 2011

El Toríto Nadal, preparado...

Wimbledon - Las molestias no pueden con Rafa Nadal

mar 28 jun 23:21:00 2011

El español Rafael Nadal jugará su partido de cuartos de final de Wimbledon en el segundo turno de la pista uno del All England Club ante Mardy Fish a pesar de los problemas físicos en su pie: Una ligera inflamación en los tendones peroneos que estuvo a punto de retirarle del torneo.

Nadal, número uno del mundo, descartó que la lesión que sufrió ayer en el pie izquierdo durante el partido contra el argentino Del Potro fuera grave, y esta misma tarde se entrenó en las pistas exteriores del All England Club.
El tenista español sufre una ligera inflamación alrededor de los tendones peroneos", algo que no le impide en absoluto jugar los cuartos de final ante Mardy Fish. Ésa es la explicación que el médico de la Federación Española de Tenis trasladado al torneo, Ignacio Muñoz, dio al punzante dolor sentido el lunes por Nadal en la parte trasera del pie izquierdo al final del primer set ante Del Potro y que el mallorquín incluso pensó que le obligaría a retirarse.
Un mal gesto en el partido
"Ayer durante el partido, Rafael notó una molestia y en un principio lo atribuyó al vendaje compresivo que llevaba. Se lo quitó y, posiblemente, en algún momento hizo un gesto que le provocó un dolor agudo", comentó Núñez, médico de la Federación.
El español comenzó su entrenamiento a las seis menos veinte de la tarde, con casi una hora de retraso, debido a la lluvia que cayó sobre Londres y que obligó a posponer también todos los partidos que se jugaban fuera de la pista central, la única que cuenta con un techo retráctil que la protege del agua.
Feliciano vs Murray
En ese escenario jugará su partido de cuartos de final el español Feliciano López, también en segundo turno, contra el británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie y la gran esperanza del público británico.
Antes, a la una de la tarde, Roger Federer, cabeza de serie número tres, se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga por un puesto en las semifinales.
Eurosport

No hay comentarios: