jueves, 30 de junio de 2011

Los Ricachos meten la gamba....

Murdoch vende MySpace por 35 millones de dólares, 16 veces menos de lo que pagó en 2005

29.06.2011Expansión.com0

No es oro todo lo que reluce en el imperio de Rupert Murdoch. El emblemático magnate australiano también comete errores a la hora de invertir. Uno de ellos, MySpace. La red social, por la que en 2005 pagó 580 millones de dólares, ha sido vendida hoy al grupo Specific Media por 35 millones, 16 veces menos de lo que Murdoch pagó hace seis años.

En el año 2005 nadie, o casi nadie, podía imaginar que MySpace, la red social más popular de Internet por aquel entonces, acabaría cayendo en el olvido. Ni siquiera uno de los inversores con mejor olfato para los negocios de Wall Street fue capaz de prever su caída.
Hace seis años la empresa de medios de comunicación News Corp, propiedad de Murdoch, pagó 580 millones de dólares por MySpace pero la irrupción de Facebook en el mercado de las redes sociales le fue restando protagonismo. Ni siquiera los esfuerzos del magnate por relanzar MySpace como herramienta centrada en la música lograron reflotar el sitio web.
Finalmente el mítico inversor se ha cansado de esperar y ha optado por vender MySpace a precio de saldo. La empresa de publicidad on line Specific Media pagará 35 millones de dólares a News Corp, un precio 16 veces inferior al que en su día desembolsó el grupo de medios de comunicación.
En principio Murdoch tenía intención de vender la red social por un precio cercano a los 100 millones de dólares, pero la cifra final, según informa en su edición online The Wall Street Journal, ha sido muy inferior. Además, el acuerdo al que han llegado amas pares implica reducir la plantilla de MySpace a la mitad (de 400 a 200 empleados).
El miércoles mismo la empresa anunciaba su intención de reducir la plantilla un 37,5% (150 empleados) y de poner a cerca de 150 trabajadores más dentro de un plan de transición por el que acabarían finalmente fuera de la compañía pero podrían seguir trabajando mientras buscan otro empleo.

No hay comentarios: