miércoles, 22 de junio de 2011

Las prisas.....matan.

Bankia retrasa el registro del folleto
de su OPV por motivos técnicos

22.06.2011Expansión.com0

La entidad, que tiene previsto saltar al parqué el próximo 13 de julio, retrasa dos días hábiles el registro del folleto de su salida a bolsa por motivos técnicos. La publicación del folleto se realizará el próximo lunes, según Reuters.

Según el calendario preliminar, se esperaba que la CNMV diera luz verde al folleto de la oferta del grupo de Caja Madrid y Bancaja entre ayer y hoy. Ahora todo apunta que el citado registro del folleto de su OPV no se efectúe hasta el próximo lunes, según publica Reuters, citando a fuentes cercanas a la operación, puesto que mañana es festivo en Madrid y el viernes lo es en Cataluña.
En principio, este retraso no está relacionado con la posibilidad de una suspensión de pagos en Grecia, ni con las adversas condiciones de los mercados, puesto que esto es algo que ya está descontado, según indica la misma fuente.
Inmediatamente después del registro se iniciaría el periodo de mandatos de suscripción de títulos. También se creará el libro de órdenes y se empezarán a realizar encuentros con los inversores institucionales.
Con esta operación, la entidad que preside Rodrigo Rato espera colocar hasta 4.000 millones de euros. El mercado también confía en que esta OPV refleje el éxito de la reforma del sector financiero en España.
Los analistas creen que la entidad tiene cierto margen de maniobra. "Como ya sucedió con la filial de Telefónica Atento (el 10 de junio), Bankia tiene hasta el día en que publique el precio definitivo de la OPS (11 de julio) para dar marcha atrás", afirma Nicolás López, de M&G Valores. Para entonces, ya habrá datos definitivos de demanda y se sabrá perfectamente cómo saldría a cotizar el grupo y si le merece la pena hacerlo.

No hay comentarios: