miércoles, 22 de junio de 2011

A los Vivítopes....

Burbujas únicas...

Las celebraciones del 200 aniversario de Perrier-Jouët continúan con la primera cata vertical de Belle Epoque

22/06/2011 - 09:05 - Noticias EUROPAPRESS


EPERNAY, Francia, June 22, 2011 /PRNewswire/ --
-- Las celebraciones del 200 aniversario de Perrier-Jouët continúan con la primera cata vertical de Belle Epoque en jeroboams con los expertos en vino líderes del mundo en Epernay
Como parte de las celebraciones por su 200 aniversario,la Casa de Perrier-Jouët recibe el 16 y 17 de junio a algunos de los expertos en champán líderes del mundo para una exclusiva catavertical de su prestigioso cuvee Belle Epoque en el mejor formato de celebración: el Jeroboam.
Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:
http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/champagneperrierjouet/50513/
Después de la histórica cata de 2009 de Perrier-Jouët que incluyó el champán más viejo del mundo Perrier-Jouët 1825 Vintage, el Chef de Caves, Hervé Deschamps se aficionó a explorar una dimensión diferente de las bodegas de la Casa a través de una cata jeroboam de 9 excepcionales cosechas de la Casa que datan de 1975, el año que Perrier-Jouët introdujo la cosecha de champán en jeroboam.
Hervé Deschamps explicó: "El jeroboam es un símbolo tradicional de celebración enChampagne y nuestro 200aniversario era la ocasión perfecta para explorar cómo las grandes cosechas han evolucionado en botellas más grandes. Jeroboams ofrece unaexperiencia excepcional y ligeramente diferente de botellas tradicionales, de menor presión junto con mayor envejecimiento en el poso para dar un vino más aromático e intenso".
Después de brindar por el bicentenario de Perrier-Jouët con una copa del legendario 1911 vintage in magnum, los invitados fueron servidos con jeroboams de Belle Epoque 1998, 1996, 1995, 1990, 1989, 1985, 1982, 1978, y 1975. La mezcla de esos Cuvees sigue siendo la misma, fiel al estilo de la firma de Perrier-Jouët, hecho de un 50% de Chardonnay de Grands Crus como Cramant & Avize, 45% de Pinot Noir de Mailly, Verzy, Verzenay y 5% Pinot Meunier de Dizy.
El experto británico en vino, Serena Sutcliffe MW, comentó: "Estaba en el cielo, me encantan los vinos añejos y algunos de estos en formato jeroboam tienen todavía un gran futuro por delante"mientras que el autor francés de vinos Michel Bettane explicó : "Lo que resulta interesante con Jeroboams es que el vino se presenta mejor, y los sentidos están menos dominados por el gas carbónico. Encuentras más 'vinosidad' y mayor rotundidad: Me alegró mucho descubrir el vino en sí mismo".
Las cosechas de 1985 y 1975 fueron destacadas; con el jeroboam de Belle Epoque 1985 reconocido por un experto como "simplemente sensacional con una larga vida por delante" y la cosecha de 1975 descrita como "la última expresión y logro de Belle Epoque; suave,armoniosa, y con increíble dulzura".
Durante el curso de los dos días de evento privado, los invitados fueron invitados a una suntuosa cena de gala con champán, elaborada por el aclamado chef francés Jean-Louis Nomicos y Michel Dubois, chef del prestigioso Maison Belle Epoque, que juntos recrearon el 1911 Perrier-Jouët Centenary Menu para complementar una gama de las más recientes joyas de Perrier-Jouët. Incluyeron el excepcional Belle Epoque 1998 in magnum, el cuvee de grande garde en el corazón del Perrier-Jouët Bi-Centenaire, el primer "Living Legacy Champagne" del mundo, que fue dado a conocer en París el pasado mes de marzo.
Todos los champanes degustados fueron creación de André Baveret y Hervé Deschamps, solo los sexto y séptimo maestros de bodega respectivamente en los 200 años de historia de Perrier-Jouët y su logro en equilibrar perfectamente la diversidad de los caracteres individuales de cada cosecha con el estilo de Perrier-Jouët, como un tributo de una experiencia pasada a lo largo de dos siglos.
Fotografía, materiales de prensa y citas con expertos
Para descargar todos los materiales de relaciones públicas y fotos del evento, visite:
http://digitalpressroom.perrier-jouet.com
Para más información sobre la marca, visite http://www.perrier-jouet.com
Consultas de prensa/más información
Contacto: Stéphanie Mingam - Departamento de comunicaciones de Perrier-Jouët Stephanie.mingam@pernod-ricard.com - +33(0)6-27-00-24-76 / +33(0)3-26-49-69-77 CONTACTO: .

No hay comentarios: