lunes, 27 de junio de 2011

Los caretas atacan de nuevo....

Anonymous bloquea la página web de Movistar

26.06.2011Expansión. Madrid1

El colectivo de ciberactivistas cerró ayer durante media hora la página de la operadora y la web de telefonica.es, por su “política de despidos masivos y su censura de información”.
El colectivo de ciberactivistas Anonymous cumplió ayer su amenaza de realizar un ataque de DDoS (denegación de servicio) contra Telefónica y Movistar. Sobre las cinco de la tarde, la página web de Movistar estuvo bloqueada durante media hora.La web www.telefonica.es tardó algo más en cargarse, aunque también se mantuvo en funcionamiento. Fuentes de la operadora declinaron realizar comentarios sobre el ataque a su página web y señalaron que no había producido incidencias de importancia.
Justificación
En su convocatoria, a través de un vídeo en Youtube, Anonymous afirma que “debido a los acontecimientos de los últimos meses, hacemos un llamado a actuar en contra de los grandes de las telecomunicaciones, en este caso Telefónica, por su política de despidos masivos y su censura sobre la información”.
El ataque a Movistar se produjo dos semanas después de que la Policía Nacional detuviera a tres personas acusadas de ser los administradores de los chats desde los que se realizaron los ataques DDoS a las web del Ministerio de cultura, la Sgae y la Junta Electoral Central, entre otras.
El viernes, Anonymous amenazó directamente a todos los medios de comunicación “por estafar al pueblo y ser cadena de transmisión del sistema agonizante”.
Anonymous atacó anteayer varias páginas de Internet del Gobierno peruano, entre las que se encontraban el Congreso y el Ministerio de Economía y Finanzas. Los ciberactivistas justificaron el ataque en rechazo al Acuerdo de Asociación Transpacífico, promovido en el seno del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec) y que busca convertirse en un futuro Tratado de Libre Comercio. Para la organización, incluye un capítulo de propiedad intelectual que vulnera la libertad de expresión y libre uso de Internet.
LulzSec
Por otra parte, los piratas informáticos de Lulz Security (LulzSec), grupo que saltó a la fama con sus ciberataques contra empresas multinacionales y gobiernos, anunciaron ayer el fin de su actividad.

No hay comentarios: