lunes, 27 de junio de 2011

El Dopaje y las Marcas...

Nike, acusada de fomentar el consumo de drogas

sáb 25 jun 13:20:00 2011

La marca Nike enfrenta numerosas críticas por reemplazar su lema 'Just Do It' (Sólo hazlo) en algunas camisetas con las palabras 'Dope' (que se traduce como genial, pero también como dópate), 'Get High' (Elévate) y 'Ride Pipe' (Dale al tubo).

La compañía se justificó asegurando que los nuevos eslóganes forman parte de la jerga que utilizan deportistas que practican skate o surf, al igual que ocurre en deportes extremos o de riesgo.
Las voces discordantes han sido muchas, desde el alcalde de Boston, Thomas M. Menino, que pidió a Nike que retirase un escaparate con camisetas, hasta un grupo antidrogas de Oregon, que condenó el cambio en una carta enviada a la Oficina de la Casa Blanca sobre la Política Nacional para el Control de las Drogas.
"Se va a poner peliagudo", dijo Tom Parker, portavoz de la Sociedad de Oregon. "Claro que es el lenguaje de patinadores y surfistas, pero es también el lenguaje de los adictos". Menino le remitió esta semana una carta al gerente general de una tienda Niketown en un concurrido distrito comercial de Boston.
Las polémicas camisetas salieron a la venta el 1 de junio a la par con el lanzamiento de una campaña sobre los deportes de acción. La camiseta con "Dope" contiene la imagen de un frasco de pastillas del que brotan tablas de patinaje y surf.
"El deporte es un antídoto contra las drogas", dijo la portavoz de Nike, Erin Dobson, en un comunicado. "No hay mejor torrente de adrenalina que montar una ola o ejecutar una maniobra difícil. El lenguaje es el mismo que los patinadores, los practicantes del ciclismo extremo y los surfistas usan todos los días en el mundo".

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