viernes, 24 de junio de 2011

Grecia sin tiempo......

Austeridad - Barroso Comisión Europea - Cumbre Europea - Giorgios Papandreu - Grecia


Los jefes de Estado y de Gobierno europeos han reiterado su compromiso con el plan de rescate a Grecia. Pero su desembolso depende del respaldo parlamentario al nuevo plan de austeridad propuesto por el gobierno de Yorgos Papandreu.

“Sobre Grecia, una vez más, hemos demostrado que podemos llegar a un acuerdo cuando ese acuerdo es necesario. Era importante porque hemos demostrado que nuestra nueva forma de gestionar la economía europea funciona”, se felicitaba el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.

Dos fechas están marcadas en rojo en el calendario de Atenas: el 29 y 30 de junio, cuando los parlamentarios griegos votarán el plan de austeridad.

“El apoyo dado por mis compañeros líderes europeos, se debe no solo a que han reconocido mis esfuerzos personales, también han reconocido los sacrificios del pueblo griego y ese reconocimiento puede leerse en las conclusiones del Consejo Europeo. Este es un voto de confianza de nuestros compañeros de la Unión Europea”, concluía el primer ministro griego Yorgos Papandreu.

En un claro mensaje a la oposición griega, contraria a un nuevo plan de asuteridad, los líderes europeos han recordado que la ayuda de emergencia de 12.000 millones de euros depende de la unidad nacional que demuestre Grecia en los próximos días.

No hay comentarios: