miércoles, 22 de junio de 2011

Momentum.....

Preapertura Europa: Grecia recibe confianza, España una advertencia… a la espera de la Fed

22 de Junio 2011, 08:48

Los futuros europeos anticipan una apertura plana (Dax Xetra: +0,16%; EuroStoxx50: -0,04%). Tal y como se esperaba, el nuevo Gobierno del Primer Ministro de Grecia, Yorgos Papandreu, superó la moción de confianza, por lo que, en cierta medida, la atención vuelve a nuestro mercado después de que el FMI advirtiese ayer que España tiene que aumentar su crecimiento y que los riesgos siguen siendo “considerables”. Además, ha indicado que las medidas de austeridad continúan siendo difíciles y urgentes.

En cualquier caso, es probable que los mercados se mantengan en modo de espera. No olvidemos que, al otro lado del Atlántico, se publicará tras el cierre de las Bolsas europeos el comunicado de la Reserva Federal y los inversores americanos estarán atentos a la posterior rueda de prensa de su presidente, Ben Bernanke.

ECONOMÍA:

- España: Balanza comercial de abril (a lo largo del día). Hipotecas e hipotecas de capital prestado de abril (9:00 horas).

- Reino Unido: Actas de la reunión del BoE (10:30 horas).

- Zona Euro: Nuevos pedidos industriales de abril (11:00 horas). Confianza al consumo de junio (16:00 horas). Reunión del Consejo de Gobierno y del Consejo General del Banco Central Europeo (BCE).

- Grecia: Continúa la visita de los inspectores de la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE).

- Estados Unidos: Solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Índice de precios de viviendas de abril (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo (16:30 horas). Decisión de tipos de interés de la Fed (18:30 horas). Conferencia de Ben Bernanke, presidente de la Fed (20:15 horas).

- Internacional: Reunión de los ministros de Agricultura del G-20 (hasta el jueves 23). El Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), Ángel Gurría, habla sobre finanzas públicas y política monetaria (a lo largo del día).

No hay comentarios: