¿Alonso y Hamilton juntos en Ferrari?
Fernando Alonso considera que si Lewis Hamilton recalara junto a él en la escudería Ferrari, tal y como no descartó el británico recientemente, "no tendría problemas, ya que la lucha sería más limpia que en 2007, más real", asegura el español.
Alonso está contento con Felipe Massa, pero el piloto asturiano insinúa que si algún día Lewis Hamilton llegase a la escudería Ferrari para compartir volante con él, no le importaría. "Ningún problema. Le diría: 'Mira a quién tenemos aquí'. No negaré que en 2007 en McLaren hubo problemas. Al final decidimos ir cada uno por nuestro camino. Ahora la pugna sería limpia, leal. Aprendí mucho ese año. Enfrentarse a un piloto fuerte, tener la posibilidad de intercambiar impresiones e ideas de conducción incrementó notablemente mi bagaje técnico", afirma Alonso.
Decepcionado con el arranque
Fernando considera que este curso las cosas no comenzaron tal y como esperaban. "Este año no pensábamos empezar así, queríamos comenzar 2011 a tope de rendimiento, pero nos ha pasado lo mismo que hace un año, que no tuvimos un coche competitivo al inicio y fuimos remontando después, es lo mismo este año y eso nunca es bueno", afirma.
Para Alonso, si él no es el líder del campeonato nunca está satisfecho con los resultados: "No estaré contento con el trabajo realizado porque mi objetivo es ganar títulos, pero creo que estamos mejorando y ahora hay que aprovechar ese avance".
Casi imposible la victoria este año
Fernando alberga todavía esperanzas, pero es realista con respecto a la actual situación este año en el campeonato. "Seamos realistas: es difícil, casi imposible. Pero no hay que tirar la toalla hasta que sobre la clasificación no se haya puesto el sello de la aritmética", afirma Alonso en unas declaraciones hechas en un encuentro de Ferrari en el norte de Italia, que recoge hoy el diario "Corriere dello Sport".
"Somos Ferrari y no se puede imaginar que pasemos la mitad del campeonato sin un objetivo. Por el momento, empecemos por intentar ganar las ocho carreras que faltan (...) Singapur tiene un sabor especial para mí. Dos victorias y un podio en tres participaciones es un récord que no pretendo arruinar", agrega.
Esperanzas en 2012
El piloto español tiene "un 'feeling' muy positivo con el coche de 2012". "Espero que cuando se presente todo el mundo se lleve una buena sorpresa, pero también que sea rápido. Porque a veces vemos coches muy agresivos en su diseño que después no son competitivos, así que espero que hagamos un buen trabajo", asegura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario