lunes, 8 de agosto de 2011

Manualillos para una crísis ( 2 )

Y no se te ocurra volver a subir!

08.08.2011D.Bravo5

La decisión del BCE de actuar de forma "decicida" en los mercados de deuda ha tenido un impacto inmediato en la prima de riesgo de España e Italia, los países más vigilados por los inversores en las últimas semanas.
Play
El diferencial entre la rentabilidad del bono español y alemán a diez años cae por debajo de los 300 puntos básicos tras llegar a superar los 400 puntos durante la mañana.
En concreto, se sitúa en 291 puntos. La rentabilidad del bono español a diez años, que durante toda la semana pasada se mantuvo muy por encima del 6%, se sitúa esta mañana en el 5,34%, mientras que la del bono alemán está en el 2,43%. La prima de riesgo ha llegado a tocar un mínimo de 276 puntos.
Algo similar sucede con la deuda italiana. Su prima de riesgo cae hasta los 296 puntos básicos, con su bono a diez años al 5,39%.
La caída en la prima de riesgo de ambos países viene acompañada de un fuerte repunte de su renta variable. El Ibex y el Mib suben casi un 3% cuando ya ha pasado más de una hora desde la apertura de la sesión.
Euro
La intervención del BCE no sólo tiene impacto en la deuda de los países de la zona euro más atacados por los especuladores. La moneda única se revaloriza un 0,6% y se cambia a 1,4367 dólares.
Para calibrar el avance experimentado por el euro, hay que recordar que el pasado jueves, en plena tormenta sobre España e Italia, la moneda cerró en 1,4092 dólares.

No hay comentarios: