lunes, 10 de octubre de 2011

Modelos irrepetibles....

Selección Española - El estilo Barça saca brillo a los madridistas

Nadie toca tanto como La Roja. En el duelo de Praga del viernes, España dio 1.149 pases por 293 de la República Checa. Sólo entre Xavi (170) y Xabi Alonso (127) repartieron más balones que todos los checos que jugaron el partido. El vasco, eje del juego blanco, brilla y marca más con la selección.
Casillas_Xabi Alonso - 0
Enlaces relacionados


España, que nada se jugaba al ser primero desde hace un mes de su grupo de fase de clasificación de la Eurocopa, llegó a tener una posesión del 80%. Los datos que aporta @2010Misterchip en As confirman la superioridad espectacular de España sobre la República Checa. El conjunto de Vicente del Bosque dio en hora y media 1.149 pases, por sólo 293 de su adversario. Es decir 856 más.

Y es que entre Xavi (170) y Xabi Alonso (127) repartieron más pases que toda la selección checa. El cerebro madridista, segundo pichichi de la era Del Bosque por detrás de Villa pero por delante de puntas como Torres, pagó la fustración local al perseguir tanto balón y se llevó una patada de Hübschman en su tibia.

El tolosarra disfruta más en un estilo de toque, donde sus compañeros Busquets (145), Mata (117) y Silva (105) fueron los siguientes en tocar y tocar la pelota. Algo que sucede con el Barcelona en la Liga y en Europa, y que La Roja también tiene como norma de la casa...

Nadie toca tanto como La Roja. En el duelo de Praga del viernes, España dio 1.149 pases por 293 de la República Checa. Sólo entre Xavi (170) - 2 Menos pérdidas

Se nota que Alonso disfruta más, tiene más socios para mover el balón ya que en el Real Madrid apenas Ozil suele combinar con él a través del balón. Desde la llegada de Mourinho, la idea es buscar los espacios y aprovechar la velocidad por bandas. Un estilo más industrial pero casi igual de efectivo. Con este estilo se prima la rapidez y no la efectividad en el pase, algo que sucede con España.

En Praga España tuvo el 80 por ciento de posesión durante la primera parte y el 77 por ciento durante la segunda. Pese a ello, perdió menos balones: 83 frente a 89. SFue extremadamente fiable con el balón. A pesar de que el número de jugadas de ataque fue similar (112 frente a 109 para los nuestros), España remató casi cuatro veces más (14 a 4), aunque no mostró la efectividad de otros partido.
Eurosport

No hay comentarios: