viernes, 22 de marzo de 2013

A los Vivítopes.....


Los vinos españoles triunfan en el certamen Bacchus


El Eco
vinosespana.jpg
Los vinos españoles triunfan en el certamen Bacchus Imagen: archivo

El concurso internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores, es sin duda una de las citas más importantes para los amantes y expertos vinícolas dentro de nuestro país. Un total de 60 prestigiosos catadores de diferentes partes del mundo han premiado ocho denominaciones de origen con el "Gran Bacchu de Oro" durante la presente edición, de los que cinco son españolas.
En su undécima edición más de 1.500 referencias, llegadas desde España y otros 17 países del mundo, han sido catadas, evaluadas y puntuadas por un jurado internacional de primer nivel, durante las cuatro jornadas en las que se ha desarrollado el certamen. El vino "Finca Malaveina 2009", de las bodegas Castillo de Perelada, ha obtenido la puntuación más alta del concurso. Asimismo, el caldo "Manu Vino de Autor 2007", de la bodega Vinos Jeromín, ha sido galardonado con el Bacchus de Oro al Mejor Vino de Madrid.
Según ha precisado el responsable del certamen y presidente de la UEC, Fernando Gurrucharri, los vinos que han participado en esta edición de Bacchus reflejan que "el mercado cada vez más difícil y selectivo", así como el impulso de "países emergentes", como Portugal, que busca con su participación en Bacchus "acceder a otros mercados a través de España", así como Uruguay o Brasil.
Además, en esta edición el certamen se consolida con la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Vino por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que por primera vez incluirá en su lista de galardones un premio dedicado a la viticultura y que se entregará a uno de los cinco vinos mejor puntuados en Bacchus.

No hay comentarios: