viernes, 29 de marzo de 2013

Manualillos para una crísis ( 1 )


Hollande calienta motores....

CRISIS

Hollande dice que "la austeridad condena a Europa a la exlosión"

EFE
"Los países europeos deben ser rigurosos, Francia en primer lugar, pero no austeros. Eso condena a Europa a la explosión, no solo a la recesión", señalóprimir
El presidente de Francia, François Hollande, reconoció hoy que aunque no se previó que la crisis fuera a durar "mucho más tiempo del previsto (inicialmente)", apostar por mantener políticas de austeridad condena a Europa "a la explosión".
"Los países europeos deben ser rigurosos, Francia en primer lugar, pero no austeros. Eso condena a Europa a la explosión, no solo a la recesión", señaló en una entrevista concedida a la principal cadena pública, "France 2".
En su cuarta comparecencia de este tipo desde que accedió al cargo en mayo del año pasado, y en un momento en que su popularidad está por los suelos, admitió que cuando se presentó a las elecciones conocía la situación y no la subestimó, pero destacó que entonces no se sabía que la crisis "iba a durar todavía mucho más de lo previsto" inicialmente.
En línea con sus ideas, subrayó que no pensaba llevar a cabo "una política que conduzca a Europa a la austeridad", y defendió por eso que el objetivo de reducir el déficit al 3 por ciento del PIB se cumpla en 2014 y no en 2013.
Para Hollande, que dijo mantener con Alemania "una tensión amistosa", prolongar la austeridad a nivel europeo conlleva no solo "el riesgo de no lograr reducir los déficit", sino también "la certeza de tener gobiernos impopulares".
"(La canciller alemana Angela) Merkel no tiene mis mismas ideas, pero los dos tenemos la obligación de que Europa avance", añadió el presidente, partidario también de acelerar los procedimientos a nivel europeo.
Hollande, que dijo estar cansado de perder el tiempo, invitó a "ir más rápido", incluido en la solución de problemas como Chipre, pero aseguró que no está solo, sino respaldado en esa misma postura por "muchos gobiernos conservadores".
"A Francia se la mira, se la espera", añadió en esta emisión especial, en la que dijo que sigue intentando que en cada Consejo Europeo "sea efectiva" la llamada "reorientación de Europa", y que él sigue teniendo confianza en las posibilidades de su país.

No hay comentarios: