sábado, 23 de marzo de 2013

Jugar con fuego....


Clasificación Mundial 2014 - España-Finlandia: Susto, pero todavía nos queda París (1-1)

España inició su Semana de Pasión atragantándose con el indigesto ‘pescado’ finlandés el viernes de Dolores (1-1). No hubo goleada, ni siquiera victoria, pero que nadie olvide que el equipo de Del Bosque está preparado para ganar el decisivo partido ante Francia. Si una cosa le sobra a esta selección es crédito: Nos ha hecho tan felices…Eurosport.

Del Bosque salió de inicio con un equipo distinto por las lesiones de Casillas y Puyol y el descanso que concedió a Xavi Hernández y Xabi Alonso.
Víctor Valdés fue el portero, Villa volvió a ser titular y el seleccionador le dio la capitanía y los galones a Sergio Ramos, que cumplía cien partidos con España. Se le pueden discutir algunas cosas al seleccionador, pero no su completo conocimiento de todos los códigos del fútbol: el sevillano fue el capitán y el jefe del equipo en ausencias de los verdaderos capitanes.
Un autobús de manual
Finlandia arrancó el partido con un ‘autobús’ de manual, un 5-4-1 con las líneas muy juntas y a esperar al campeón del mundo muy cerquita de su portero.
España supo interpretar el partido, los laterales se convirtieron en extremos y comenzaron a tocar el balón con rapidez y los pequeños, con Iniesta a la cabeza, a dar su particular una lección de fútbol a los sorprendidos ‘armarios’ rubios que no daban crédito al ver a tanto jugón junto pasarse tan rápido la pelota.
El partido se convirtió en un auténtico asedio en el que no era extraño ver a 12 jugadores en el área grande y a tres fineses junto a su portero en el área pequeña. ¡Una cosa de locos!
Las ocasiones se sucedían y el gol tardaba en llegar, hasta tal punto que España llegó al descanso sin marcar un solo gol y algo mareada tras tanto toque de balón sin frutos.
Golazo de Ramos
Del Bosque metió a Pedro por Cazorla en la segunda mitad para intentar abrir más el campo y, lo más importante, para colocar a Villa de nueve clásico.
Sergio Ramos abrió la lata regalándose un sensacional gol de cabeza, marcando todos los tiempos de un buen cabeceador, en su partido cien con la Selección.
Unos minutos después, el sevillano se sacó un trallazo desde lejos, que a punto estuvo de sorprender al meta finés.
Cambio de Villa
La afición de El Molinón se rompió las manos a aplaudir cuando Del Bosque sustituyó a David Villa en el minuto 64 de la segunda mitad. Del Bosque cuenta con él para el martes y no quiso forzar al ariete para tenerle fresco en Francia.
Y entonces apareció Pukki
Y en estas, cuando España ya pensaba en el partido ante Francia del martes, apareció Pukki para culminar una sensacional jugada de contragolpe y empatar el partido.
Negredo, en dos ocasiones, Mata y varios jugadores españoles en un barullo sensacional en el área tuvieron la victoria en sus botas, pero esta vez no pudo ser.
Pero como le dijo Ilsa a Rick en la mítica Casablanca: "Siempre nos quedará París". Y eso, para España, es el próximo martes. ¿Quién dijo miedo?
LA FICHA DEL PARTIDO
1 - España: Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cazorla (Pedro, m.46), Iniesta; Silva, Villa (Negredo, m.65) y Cesc (Mata, m.76).
1 - Finlandia: Mäenpää; Raitala, Moisander, Toivio, Arkivuo; Tainio (Sparj, m.69), Roman Eremenko, Ring; Hetemaj, Pukki (Halsti, m.93) y Hämäläinen.
Goles: 1-0, m.49: Sergio Ramos. 1-1, m.79: Pukki.
Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM). Amonestó a Silva (89) por España, y a Mäenpää (85) y Moisander (89) por Finlandia.
Incidencias: encuentro de clasificación al Mundial 2014, disputado en el estadio El Molinón, lleno, con 30.000 espectadores. Finlandia portó brazaletes negros en memoria del exfutbolista Kai Pahlman.

No hay comentarios: