martes, 26 de marzo de 2013

Rojo y....feo.


Las bolsas europeas 'aceptan' con reservas la rectificación del Eurogrupo


Bolsamania
 
martes, 26 marzo 2013, 09:05
Telefónica inicia la sesión suspendida de cotización
Al Eurogrupo le tocó ayer enviar un comunicado para aclarar las palabras de supresidente, Jeroen Dijsselbloem, sobreChipre como un modelo a seguir para solucionar crisis bancarias futuras: “Chipre es un caso específico con desafíos excepcionales que han requerido medidas de bail-in (la quita sobre depósitos no asegurados) que acordamos el domingo. Los programas de ajustes macroeconómicos se diseñan específicamente para la situación del país involucrado y no se emplea ningún modelo o plantilla”. Sus primeras declaraciones habían provocado un giro de 180 grados en las bolsas, que tras iniciar la semana con alzas aliviadas por el acuerdo para rescatar a Chipre, cerraron el lunes con fortísimas caídas, del 2,5% para el Ibex 35, ante el miedo a que la confiscación de depósitos de generalicen. 

En declaraciones a BloombergMikio Kumada, de LGT Capital Management, cree que la resolución de Chipre no ha ayudado en el sentido de que ha recordado que los líderes de la Unión Europea están básicamente improvisando de solución en solución

De momento, las bolsas europeas se relajan respecto a ayer y han abierto con leves subidas del 0,2%. El Ibex 35 se mueve en los 8.172 puntos, con Telefónica suspendida de cotización mientras coloca su autocartera. El Nikkei ha caído esta madrugada, recogiendo la estela bajista dejada tanto por Europa como por Wall Street, que terminó con descensos del 0,4% de media. En Chipre, los bancos no abrirán sus puertas hasta el jueves y, aunque cualquier noticia sobre la isla mediterránea podría mover a los mercados, hoy se conocerán datos importantes en Estados Unidos que los inversores analizarán y cotizarán. 

CLAVES DEL DÍA

Francia: confianza del consumidor (marzo): 84; est.: 85; ant.: 86.

España: balance presupuestario de febrero (a lo largo del día). Hipotecas (enero): -12,4%; ant.: -27,8%. Capital prestado (enero): -20,0%; ant.: -28,1% . El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará a París para mantener una reunión de trabajo con el presidente de la República Francesa, François Hollande (19:30 horas, rueda de prensa conjunta).

Estados Unidos: pedidos de bienes duraderos excluyendo el transporte de febrero (13:30 horas). Precios de viviendas S&P/CaseShiller compuesto-20 y S&P / CaseShiller 20 cuidades de enero (14:00 horas). Ventas de viviendas nuevas, confianza del consumidor e índice manufacturero de Richmond de marzo (15:00 horas).

ANÁLISIS TÉCNICO: IBEX 35

Descensos del 2,27% ayer en el Ibex 35 que, tras una apertura alcista, se giró y terminó dando forma a una figura bajista que nos hace pensar en la continuación de los descensos hasta el nivel clave que presenta en los 7.900 puntos. En estos precios, se encuentra la media de 200 sesiones, promedio que, como sabemos, separa a grandes rasgos la tendencia bajista de la alcista. Por el momento, se mantiene la corrección y no volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los máximos de la sesión de hoy que presenta en los 8.461 puntos.

ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Banco Sabadell celebrará su Junta General de Accionistas (18:00 horas). 

FCC inicia negociaciones con sindicatos sobre el ajuste del área de Construcción.

Ferrovial puja con Macquarie por el aeropuerto Midway de Chicago, según Cinco Días

Amper alcanza un acuerdo en el marco del ERE para 2013-2014. 

Bankia pone fin a su acuerdo exclusivo con Caser tras caer ayer un 41%. 

Telefónica inicia la colocación de la totalidad de su autocartera entre inversores profesionales. Estará suspendida hasta las 10:00 horas. 

Meliá logra un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda, informa Cinco Días

OTROS MERCADOS

- El Euro/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,2878.

- La Libra/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,5195.

- El Dólar/Yen cotiza en los 94,25.

- La onza de oro cotiza en los $1.602,35 (-0,09%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas´May/13): $95,01 (+0,21%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent ´May13): $108,07 (-0,09%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 13,74 puntos (+1,25%).

- El Ibex 35 acumula en el año una caída del 0,33%.

JM.R./C.N./M.G

No hay comentarios: