lunes, 25 de marzo de 2013

Manualillos para una crísis ( 3 )


LLegamos al 1,7%...se quedan cortos!

El FMI mantiene la contracción del 1,5% para el PIB de España en 2013

Redacción - 25/03/2013 10:47h 
MADRID, 25 MAR .- No se ponen de acuerdo. Mientras que este fin de semana nuestro ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguraba que el PIB de España comenzará a crecer en el cuarto trimestre de 2013 y que en 2014 el crecimiento económico se acercará al 1%, el Fondo Monetario Internacional (FMI) no opina lo mismo, y ha decidido mantener sin cambios el próximo informe de “Perspectivas Económicas Mundiales”. Ello se traduce en una caída del 1,5% en el PIB para este año, según el borrador del documento al que ha tenido acceso la agencia Ansa.
No es España la única que no se salva. Italia, compañera de fatigas en toda esta crisis de los “periféricos”, también se mantendrá en terreno negativo. En concreto, el organismo internacional vaticina una caída del 1% para este año y un crecimiento de 5 décimas para 2014. Tampoco crecerán Portugal, que bajará un 1%; Chipre, que retrocederá un 3,1%; y Grecia, que reducirá su crecimiento en un 4,2%.

Las perspectivas mundiales han mejorado, pero el camino de la recuperación en las economías avanzadas sigue siendo desigual, señala el documento.

S.B.

No hay comentarios: