lunes, 25 de marzo de 2013

Y el Sr.Marqués ?...de los nervios!


UBS se mantiene cauta sobre la banca española: recomienda vender Santander y neutral para BBVA

Bolsamania
lunes, 25 marzo 2013, 11:55
Vientos en contra de la acumulación de capital
BANCO SANTANDER
Precio Var. % Var. Fecha
5,6090 0,25% 0,01 25/03/13 15:00:46

Tras analizar los ratios de core tier 1 y apalancamiento marcados por Basilea III, los analistas de UBS concluyen que “aunque el sector parece bien posicionado desde el punto de vista del capital, alcanzar los objetivos de deuda será más duro de lo que parece y requerirá la emisión de híbridos”. Así, la firma destaca que sólo siete bancos cumplen tanto el 7% de core tier 1 como el requisito de ratio de apalamiento del 3%, entre ellos BBVA, UniCredit, HSBC, Standard Chartered, RBS, Nordea e Intesa”.

En este sentido, el bróker suizo llama la atención sobre Intesa y Standard Chartered (para los que recomienda comprar), “ambos bien posicionados desde el punto de vista de capital y apalancamiento”. Consejo de compra tienen también Nordea, RBS y Lloyds pero su situación respecto a ambos ratios es “sólo satisfactoria y debe ser desarrollada”. Finamente, para los bancos españoles “mantiene la cautela” ante los “vientos en contra” a los que se enfrentan, por lo que reiteran su recomendación de venta para Banco Santander y de neutral para BBVA.

Credit Suisse (comprar) y Deutsche Bank (neutral) tienen métricas de apalancamiento pobres, pero la primera mejorará considerablemente este ratio a lo largo de este año, por eso somos más positivos con el valor”, concluyen.

A estas horas, Banco Santander es el segundo mejor valor del Ibex y se anota un 2,59%, hasta los 5,7400 euros; mientras que BBVA repunta un 2,14%, hasta los 7,4530 euros y el el cuarto título que más sube.

S.C

No hay comentarios: