viernes, 22 de marzo de 2013

Preferentes.....hoy.


Los tenedores de preferentes, pendientes hoy del Consejo de Ministros y del FROB

Bolsamania
viernes, 22 marzo 2013, 10:49
El primero aprobará un real decreto, mientras que el segundo establecerá su canje
BANKIA SA
Precio Var. % Var. Fecha
0,2540 -2,68% -0,01 22/03/13 11:29:45
Un Consejo de Ministros, el de hoy, y un tema que necesitaba solución. El encuentro de los ministros de esta semana tiene como objetivo aprobar un real decreto de protección a titulares de productos financieros como las preferentes, así como tramitar el anteproyecto de ley de Propiedad Intelectual que vele contra la piratería en Internet.

Se pretende la aprobación de una derrama extraordinaria de las entidades financieras al Fondo de Garantía de Depósitos, destinada a dotar de liquidez a los preferentistas de Novagalicia Banco y Catalunya Banc, según apunta la prensa del día. Según fuentes financieras consultadas por ABC, el pago supondrá el desembolso de entre 1.600 y 1.900 millones de euros, aunque otras informaciones apuntan a 1.200 millones.

Hoy también es el día en el que el FROB establecerá el canje de preferentes, lo que podría dar lugar finalmente a una valoración de las acciones de Bankia. La comisión rectora de este fondo -con representantes del ministerio de Economía, el Banco de España y el propio FROB- tiene previsto fijar las quitas en las preferentes y deuda subordinada de las nacionalizadas, además de contratar a los asesores externos que diseñarán la creación de un holding con Novagalicia Banco, Bankia y Catalunya Banc. Las especulaciones sobre la agrupación del control de estas entidades apuntan también a que sería el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri quien dirigiría el holding.

El sector bancario pierde a esta hora un 0,84% en el Stoxx 600, lo que le convierte en el segundo peor sector.

S.B.

No hay comentarios: