sábado, 23 de marzo de 2013

Manualillos para una crísis ( 1 )


Nuestros datos lo amplían hasta el 1,8---

Flores de Lemus prevé que el PIB caerá un 1,6% este año y se estancará en 2014


22.03.2013EP
El instituto Flores de Lemus estima que el PIB caerá un 1,6% este año y se estancará en 2014 al registrara una tasa de crecimiento cero, después de revisar sus previsiones tras conocer los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, el instituto cree que las tasas positivas de PIB, en términos intertrimestrales, no llegarán hasta el segundo trimestre del año que viene y avisa de que la contracción del PIB podría experimentar una dispersión autonómica superior a la de 2012.
De hecho, cree que en el primer trimestre del año Baleares sería la única comunidad con una contracción interanual por debajo del punto porcentual y sólo Canarias y Comunidad Valenciana registrarían tasas negativas por debajo del 1,5%.
Por debajo del 2% estarían Cataluña, Galicia y País Vasco, mientras que Asturias y Castilla y León sufrirían contracciones interanuales por encima del 3%, y Cantabria, Extremadura y Navarra se anotarían caídas próximas al 2,5%.
En materia laboral, estima que la creación de empleo no llegará hasta el último trimestre de 2014, aunque la tasa de paro tocará techo en el primer trimestre de 2013, tras escalar al 28,2%, lo que supondrá un registro histórico de 6,4 millones de parados.

No hay comentarios: