viernes, 22 de marzo de 2013

El Sr.Marqués le echa....morrísimo.


Botín cree que España va a tener la banca más sólida y eficiente de Europa

22.03.2013MADRIDM.Romani. 
La cúpula de Santander ha aprovechado la Junta de Accionistas para lanzar mensajes positivos sobre el futuro de España y del banco. En 2013 subirán los beneficios y se mantendrá el dividendo.
El presidente y el CEO de Santander
El presidente y el CEO de Santander
El presidente, Emilio Botín, ha hecho hincapié en que, tras los saneamientos realizados en 2012, él se siente optimista sobre el futuro del banco. El número uno del principal grupo bancario español ha recordado que, pese a la crisis, Santander siempre ha seguido pagando el dividendo a sus accionistas: “En los últimos cinco años, hemos remunerado a nuestros accionistas con un importe total de 26.000 millones de euros”, ha afirmado en su discurso en la Junta de Accionistas que el banco celebra esta mañana en Santander para aprobar la absorción de Banesto.
Además, el presidente ha confirmado que la retribución con cargo a los resultados de 2012 será de 0,60 euros por acción, una cifra que percibirán 3,3 millones de accionistas. Y ha adelantado que también se quiere mantener este dividendo el próximo año, cuando Santander experimentará un "fuerte aumento" de los beneficios del grupo. El presidente también ha insistido en el capital que, según ha dicho, es una de las "prioridades" del grupo. El banco prevé alcanzar una ratio de capital principal (coreTier1) según Basilea III del 11% a finales de 2013.
Según Botín, Santander es uno de los grandes bancos internacionales que han superado mejor la crisis financiera. Una de las claves de este éxito es, en su opinión, el gobierno corporativo. El banquero ha recordado a los accionistas que la retribución total del Consejo se redujo el año pasado un 35% y la variable del presidente y el consejero delegado bajó "un 50% a petición propia". Sus palabras han sido acogidas con aplausos por los accionistas presentes.
Botín también ha alabado la reestructuración del sistema financiero español que ha llegado a una "fase decisiva". En su opinión cuando la reestructuración esté terminada, lo que prevé que se realice en cuestión de meses, "España tendrá el sistema financiero más sólido, solvente y eficiente de Europa".
A su vez, el consejero delegado, Alfredo Sáenz, reveló que el banco prevé ganar tres puntos de cuota de mercado en créditos y depósitos en España gracias a la integración de Banesto, sobre la que tiene que votar hoy la Junta. Esta absorción, según Sáenz, también se reflejará en una mejora de la cotización de la accion de Santander.
Los desahucios
El número uno de Santander también ha hablado de los desahucios, un tema que está provocando una fuerte indignación de parte de la opinión pública con la banca. En su opinión, "el desahucio es la última y peor opción para todos, para el cliente y para el banco". Por eso, ha recordado, Santander puso en marcha ya en verano de 2011 una serie de medidas para flexibilizar el pago de las hipotecas a las familias con dificultades.
El presidente ha revelado que desde esa fecha hasta 21.000 clientes de Santander se han acogido a estas medidas.

No hay comentarios: