lunes, 25 de marzo de 2013

ADSL a la carta...


Las cinco opciones de ADSL más atractivas del mercado

    23.03.2013
Exp
Uno de los gastos que se ha convertido en habitual dentro de los hogares españoles es el recibo mensual de la conexión a Internet.
Esto es consecuencia de la expansión del uso de la misma en los hogares y considerarse como un gasto más de la casa, como el teléfono, la luz o el gas, sin ir más lejos.
Por eso de un tiempo a esta parte, unido a la apertura del mercado a la entrada de nuevos operadores, y como ya ocurre en otros sectores, tenemos una guerra constante por la captación de clientes “robándoselos” a la competencia, lo que deriva en un cambio constante en los precios y continuas ofertas que nos inundan cada día.
Por ese motivo el que ya es usuario o el que quiere darse de alta por primera vez, deberá realizar una completo análisis de todas las ofertas existentes de ADSL por poder estar ante un ahorro importante para la economía familiar. Vamos a ver 5 opciones de ADSL atractivas en el mercado actual.
ADSL de ONO
La oferta de ONO incluye un ADSL de 30 Megas, en la cual queda claro que esa es la velocidad real que ofrecen en la conexión a Internet, siendo una de las más rápidas que nos podemos encontrar en el mercado
Además, ONO no pide un período de permanencia como si lo hacen otros operadores con lo cual, si no estamos a gusto con el servicio podremos cambiarnos de operador sin problemas.
Ofrece además en este contrato un router wifi gratis, lo que te permitirá usar la conexión a Internet en cualquier lugar de nuestra casa y con cualquier dispositivo. Todo a un precio de 17,90 euros al mes.
ADSL de Jazztel
También nos parece interesante la oferta que tiene en el mercado Jazztel con la denominación comercial de ADSL+Móvil 100, en la cual además de la conexión a Internet a una velocidad de 30 Megas, ofrece 100 minutos de llamadas gratis a teléfonos móviles con un precio inicial de 19,95 euros al mes, eso sí, durante los primeros 12 meses. También ofrece un router wifi gratuito.
Vemos que entre esas dos oferta hay una ligera diferencia, que se encuentra en la posibilidad de hablar esos minutos por el móvil o no.
ADSL de Orange
Nos convence bastante la oferta de Orange que tiene en el mercado con la denominación de ADSL 20 Megas+ Llamadas.
Ofrece menor velocidad que las dos ofertas anteriores, pero puede que para nuestro uso en el hogar nos sea suficiente, lo que implica que debemos tener claro para que vamos a emplear nuestra conexión ADSL.
Con un router wifi gratuito como las ofertas anteriores, tiene un precio bastante atractivo durante los 12 primeros meses ya que hablamos de tan solo 11,95 euros al mes.
ADSL de Movistar
También incluimos como producto interesante dentro de este análisis de ADSL la oferta que tiene en el mercado Movistar con una velocidad de 10 megas.
La velocidad es bastante inferior a las dos primeras ofertas y algo menor a la tercera, ya que ofrece 10 Megas (frente a los 30 y 20 Megas de las primeras), pero a diferencia de las tres anteriores, ofrece la posibilidad de tener en el precio la televisión digital, cosa que las anteriores no tienen, y para ello permite ver la misma a través de su canal Imagenio.
El precio por el paquete completo se sitúa en los 19,90 euros al mes lo cual nos parece muy interesante en función del servicio pero que queda muy lejos en cuanto a la velocidad de ADSL media del mercado y de otras ofertas existentes.
No obstante, para aquellos usuarios que le den un uso particular no muy elevado a la conexión a Internet desde su hogar, con lo cual puede que 10 Megas le baste, sí que es una oferta a tener en cuenta, ya que el tener televisión digital es algo que puede compensar a muchos usuarios el tener esa velocidad de Internet más baja.
Como en las ofertas anteriores, esta de Movistar también ofrece el tener en casa un router wifi gratuito.
ADSL de Pepephone
Pepephone se lanza al mercado de ADSL desde hace solo escasos días. Es el primer OMV (operador móvil virtual) que lo hace.
Su oferta de ADSL es bastante interesante. Con una velocidad de 20 megas y sin necesidad de teléfono fijo. Además no tiene permanencia y el coste de línea está incluido en el precio.
El coste es de 27,83 euros al mes, IVA incluido.
Es una oferta atractiva y original que pondrá al resto de operadoras de ADSL ante la tesitura de reformular sus ofertas.
Conclusión
Está claro que cada perfil de usuario tiene un uso de ADSL determinado y, por lo tanto, unas necesidades de conexión a Internet diferentes.
Siendo las 5 ofertas anteriores de las más interesantes del mercado, en función de los diferentes perfiles de usuarios que nos vamos a encontrar en el mercado.
Cada usuario debe de conocer sus necesidades y, en función de las mismas, realizar su decisión final de contratación. No nos dejemos llevar por la comodidad de contratar la primera línea que nos ofrezcan, ya que hay diferencias muy importantes que pueden suponer un sobrecoste mensual innecesario en losgastos relacionados con el hogar
.
Antonio Martín, editor de iAhorro.com

No hay comentarios: