jueves, 26 de diciembre de 2013

Carlos Sainz Sr....Zumosol.

Fórmula 1 - Carlos Sainz, sobre su hijo y la F1: "Tiene talento, pero hace falta suerte"

El piloto Carlos Sainz aseguró que su hijo Carlos, que correrá la próxima temporada las World Series by Renault 3.5 en el equipo DAMS, tiene "mucho talento" pero necesitará "suerte" para pasar a competir en Fórmula Uno.


"Yo creo que talento tiene mucho, pero hace falta talento, suerte, estar en el sitio justo en el momento justo. Que se alinee todo. Yo confío en que pueda luchar por el campeonato, y si lucha por el campeonato, espero y deseo que le den una oportunidad", afirmó el piloto de 51 años sobre su hijo, de 19, que forma parte de la cantera de pilotos de la escudería Red Bull, de Fórmula 1.
"El año que viene para él es un año muy importante, porque va a correr las World Series todo el año, no como este que ha hecho cuatro carreras, me parece. Va a ser un año muy importante en su carrera", agregó Sáinz.
"Si lo hace bien y es capaz de estar luchando por ganar, yo espero que le den una oportunidad. Pero no hay nada escrito, porque llegar a la Fórmula 1, igual que llegar al campeonato de rallys en un equipo oficial, es muy difícil", aseguró el bicampeón mundial de rallys, que estuvo este lunes en la feria de motor 'Madrid Motor Days'.
Correrá el Dakar
Sáinz correrá en el Dakar 2014 con un Red Bull SMG Buggy y aseguró que el equipo Mini es "favorito" con pilotos como el francés Stephane Peterhansel, último campeón, el catarí Nasser Al-Attiyah o el español Nani Roma, y que él espera dar "algún sustillo" en carrera.
"El equipo Mini es claramente favorito. Peterhansel es una garantía, qué voy a decir de él. Al Attiyah, Nani Roma y (el polaco Krzysztof) Holowczyc serán las cuatro puntas de lanza del equipo Mini. Yo espero darles algún sustillo algún día", aseguró el piloto español, ganador del Dakar en 2010 y dos veces campeón del mundo de rallys.
Sáinz explicó que el buggy con el que correrá este año "va a ser más fiable que el del año pasado, mucho más", después de haber probado el vehículo en Marruecos, aunque advirtió del coste que hace falta para obtener un coche cien por cien fiable.
"Si el coche aguanta, siempre que voy a una carrera pienso que puedo ganarla, porque si no, no iría", repuso el piloto madrileño de 51 años, que el año pasado tuvo que abandonar la carrera por una avería en la sexta etapa, tras haber ganado una jornada.

No hay comentarios: