viernes, 20 de diciembre de 2013

Marcha atrás de los Mercados y...


Las Oligarquias Correspondientes!!!!

El precio de la electricidad se desploma en el mercado mayorista tras la invalidación de la subasta

El megavatio hora se ha negociado hoy en los 56,26 euros, un 23% por debajo del de ayer y un 60% por debajo de los récords que tocó hace apenas tres semanas.

E.B. / 20-12-2013 • 12:49
El precio de la electricidad en el mercado mayorista, conocido como 'pool', se han desplomado hoy tras la invalidación de la subasta celebrada ayer, que arrojó un incremento del coste de la energía del 25,6%, lo que supondría un alza en la tarifa final que rondaría el 11%.

El precio se ha situado para este miércoles en 56,263 euros por megavatio hora (MWh) el más bajo –según señala Vozpopuli.com- desde que comenzó la espiral inflacionista provocada por el rechazo del Gobierno a incluir los 3.600 millones de euros del déficit de tarifa en los Presupuestos. El precio ha caída un 23% frente al de ayer y supone un desplome del 60% frente a los máximos que tocó hace apenas tres semanas, poco antes de que Competencia abriera una investigación para comprobar si había irregularidades en el mercado mayorista.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado esta misma mañana que introducirá modificaciones en el sistema de las subastas eléctricas y no descarta cambiarlo. "Si ya nos ha pasado una vez, ¿quién dice ahora que no puede volver a ocurrir en próximas subastas?", ha señalado el titular de Industria.
Soria ha asegurado en declaraciones a RNE que su Departamento está estudiando "desde primera hora" qué pasos dar ahora y ha dejado claro que la luz no subirá un 11% a partir de enero "bajo ningún concepto".

El ministro de Industria ha recordado que el Ministerio tenía "sospechas" de que la subasta de ayer había sido "manipulada". "¿Quién? No lo sabemos, pero algo atípico ha ocurrido, tal y como pone de manifiesto el informe (de la CNMC)", ha subrayado.

No hay comentarios: