domingo, 29 de diciembre de 2013

Secretos Chnítos....



La cara oculta del éxito empresarial chino



Pablo M. Díez / ABCprimir




En medio de una crisis brutal que dura ya siete años en España y que ha disparado el paro y hundido el consumo, ¿cómo es posible que sigan abriendo con éxito comercios chinos mientras sus competidores cierran? Esta es la pregunta que responde «El imperio invisible» (Editorial Crítica), el nuevo libro de los periodistas españoles Juan Pablo Cardenal y Heriberto Araújo, que han trabajado durante años como corresponsales en China de «El Economista» y la agencia mexicana de noticias Notimex, respectivamente.
El libro arranca el día 16 de octubre de 2012, cuando, poco antes de las seis de la mañana, la Policía Nacional irrumpió en la lujosa mansión en Somosaguas (en Madrid) del empresario Gao Ping, hasta entonces uno de los prohombres de la comunidad china en España. Empezaba así la «Operación Emperador», que destapaba la criminalidad económica china al desarticular una trama que, según el sumario, ha sacado ilícitamente de España entre 800 y 1.200 millones de euros en solo cuatro años.
Por aquel entonces, Cardenal y Araújo estaban preparando la continuación de su primer libro, «La silenciosa conquista china», donde analizaban la expansión del gigante asiático por las naciones en vías de desarrollo. Para su segunda obra, llevaban ya medio año investigando la llegada de China a los avanzados países occidentales. Uno de sus capítulos, que trataba sobre la emigración china a Europa, acabó convirtiéndose en este libro.
Dividido en seis capítulos, más introducción y epílogo, «El imperio invisible» disecciona el éxito empresarial de los chinos que han emigrado a otros países a través de más de un centenar de fuentes policiales, de la Fiscalía, tributarias, aduaneras, diplomáticas y empresariales. Además de a su sacrificada capacidad de trabajo y a sus reconocidas dotes emprendedoras, sus logros se deben en muchos casos a su particular concepción de los negocios, que no siempre casa con la ley.


Leer más:  La cara oculta del éxito empresarial chino  http://www.finanzas.com/noticias/economia/20131229/cara-oculta-exito-empresarial-2575457.html#VwZ1W9Iu0DWJ5G27
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

No hay comentarios: