jueves, 19 de diciembre de 2013

Vigon & Fly...puente de plata...


La Cámara de Comercio zanja en poco más de una hora la destitución de su director

Los asistentes al plenario aceptan el cese de Pedro Rodríguez sin críticas
Jueves19 de diciembre de 2013

El pleno de la Cámara de Comercio de Oviedo ha aprobado este jueves, a propuesta del comité ejecutivo, la rescisión del contrato del director general de la entidad, Pedro Rodríguez Menéndez, justo cinco años después de su toma de posesión. No hubo críticas. Nadie pidió explicaciones. No se preguntó por el sustituto. La paulatina pérdida de confianza esgrimida por la dirección de este organismo, que preside el exresponsable de Fade, Severino García Vigón, parece que fue suficiente explicación para todos los miembros del pleno. Es más, durante la sesión, en la que también se abordó el polémico estado de ejecución de los proyectos del plan Urban, apenas duró una hora y cuarto.
Pedro Rodríguez continuará en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que causará baja en la Cámara de Comercio de Oviedo. A partir de ahí, se abre una incógnita sobre la futura dirección de este organismo. Puede que se designe a un sucesor, pero también cabe la posibilidad de que el puesto quede vacante y de que sus funciones se repartan entre el secretario general, Fernando Villabella, y el propio García Vigón.
Fuentes de la Cámara de Comercio insisten en desvincular las duras críticas del Ayuntamiento de Oviedo a la ejecución del plan Urban de la destitución. Afirman que la pérdida de confianza ha sido paulatina y que no está ligada a un único tema. Incluso señalan que durante la sesión plenaria en la que se ha rescindido el contrato de Pedro Rodríguez, nadie ha preguntado qué es lo que está pasando con el Urban y cómo están las relaciones con el consistorio. Parece que las únicas intervenciones fueron para agradecer a Rodríguez su labor. 

No hay comentarios: