lunes, 23 de diciembre de 2013

Renovadores del Fascismo....PJ & Fly....

Pedro J. hace un guiño al electorado más ultraconservador del PP


El director de El Mundo lanza una tertulia con Losantos y Herrero en pleno divorcio con el partido de Mariano Rajoy
Pedro J. Ramírez, director de El Mundo
E.B. / 23-12-2013 • 12:24
En pleno divorcio con el PP, Pedro J. Ramírez se ha asociado con Federico Jiménez Losantos para lanzar una tertulia semanal junto a Luis Herrero y Casimiro García Abadillo con la que atraer al electorado más ultraconservador del partido de Mariano Rajoy. El director de El Mundo no le perdona al Gobierno su ausencia en los dos últimos grandes actos organizados por el diario de Unidad Editorial.

El debate, con el nombre de “El Mundo en Libertad”, estará moderado por Carlos Cuesta, que ya ejerce como tal en ‘La Marimorena’ de la cadena de los obispos y es colaborador habitual de esRadio.

Precisamente, el programa debutó la tarde del viernes, el mismo día en el que el Consejo de Ministros aprobó la nueva ley del aborto, una norma que no ha convencido a los sectores ultracatólicos que la consideran demasiado blanda. Esta reacción ya se espera. De hecho, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, retrasó en varias ocasiones la reforma debido a la división interna en el PP en torno a este asunto.

La alianza cada vez más estrecha entre Pedro J. y Losantos –el director de El Mundo se incorporó hace poco al debate de Es la mañana de Federico en esRadio- se produce después del plantón que el Gobierno dio al periodista en la puesta de largo del nuevo diseño del diario de Unidad Editorial. Esa misma noche, La Razón congregaba a la plana mayor del Ejecutivo en su fiesta por su XV aniversario.

El desencuentro entre el partido y el periodista se ha acentuado desde que El Mundo se hiciera eco de varias informaciones sobre la presunta contabilidad B del PP y los papeles de Bárcenas y sobre los correos de Miguel Blesa.

No hay comentarios: