El Real Madrid da prácticamente por perdido a Xabi Alonso (32 años), tal y como ha podido saber El Confidencial. Su silencio a las múltiples invitaciones a sentarse a negociar el que sería su nuevo contrato con el club blanco, invita aFlorentino Pérez y al resto de directivos a pensar que el campeón del mundo no tiene entre sus planes los decontinuar en la entidad madridista a partir del próximo 30 de junio, momento que termina contrato con el Real Madrid. Todo apunta a que su destino puede volver a estar ligado al de José Mourinho. 
El Chelsea le ha presentado una oferta, circunstancia que el club blanco todavía no ha podido hacer. Su entendimiento con Mourinho está fuera de toda duda y muchos ya ven a Alonso de regreso en la Premier. En diez días quedará libre para elegir el equipo que quiera, tal y como marca el reglamento FIFA. El tolosarra podrá firmar y el Real Madrid tendrá que admitirlo. Cuando a un jugador le restan seis meses de contrato puede firmar con un segundo equipo.
Primero fue Carlo Ancelotti el que habló de un regalo de Navidad cuando fue preguntado por la continuidad o no de Xabi Alonso. Más tarde fue el propio Florentino Pérez el que tendió la mano, el que invitó al centrocampista a seguir vestido de blanco el tiempo que quisiera. Por último la afición del Real Madrid ha sido la que ha levantado la voz, pidiendo en el partido ante el Olimpic de Xátiva, su renovación.
Pues bien, todos los mensajes públicos, como los que han hecho de manera privada José Ángel Sánchez, director general de la entidad madridista, y Florentino Pérez han tenido la misma respuesta: el silencio. Pasan los días y la valoración que hacen en la zona noble del Santiago Bernabéu es que el no, está muy cerca de ser oficial, en caso contrario no se entendería la falta de respuesta para sentarse a negociar con el objetivo de alcanzar un punto de encuentro. La falta de optimismo del club fue hecha pública por la Cadena Ser este viernes, pero este diario está en condiciones de asegurar que la sensación es de mayor preocupación, y es que dan casi por perdido al centrocampista internacional. 
Estas negativas o ausencia de respuesta han sido consideradas como una negativa. Xabi pidió durante la pasada temporada, que terminara la misma y en verano solicitó tiempo para comprobar que se había recuperado de la lesión de pubis que le obligó a pasar por el quirófano. Los dirigentes del Real Madrid están dispuestos a realizar unapropuesta generosa en dinero y de un par de temporadas, pero por el momento no se la ha podido trasladar.
En el Real Madrid ya trabajan en encontrar su posible sustituto. La llegada de Illarramendi el pasado verano ya tenía ese fin y ahora el favorito para hacer las veces de Xabi Alonso es Gundogan, jugador del Borussia Dortmund y por el que también puja el Barcelona.