jueves, 26 de diciembre de 2013

Modelos imparables....

El nuevo convenio colectivo de Mercadona contempla un sueldo mínimo de 1.260 euros al mes


El Eco

    mercadona-trabajadora.jpg
    Imagen: Archivo

    EcoTablet - ¡Gratis en App Store!

    El nuevo convenio colectivo de Mercadona -que la empresa ha firmado con los representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) y que entrará en vigor el 1 de enero, junto al Plan de Igualdad- contempla que "cualquier trabajador de la compañía cobrará, como mínimo, 1.260 euros al mes, cifra que duplica prácticamente los 640 euros al mes del salario mínimo interprofesional (SMI)", han destacado a Europa Press fuentes de la firma valenciana.
    El convenio, que tendrá una duración de 5 años, "permitirá mantener el poder adquisitivo de la plantilla hasta 2018 y crear, además, 1.000 nuevos empleos durante este período", han subrayado las mismas fuentes.
    De esta forma, en términos salariales brutos, "se ha logrado consolidar que cualquier trabajadora o trabajador de la compañía tenga un salario mensual de 1.260 euros nada más incorporarse a la empresa".

    "Estabilidad"

    Según Mercadona, la ratificación del este acuerdo para los próximos 5 años dota a la empresa de la estabilidad para alcanzar, a través de la productividad, sus objetivos empresariales a medio y largo plazo.
    De hecho, el director de la División Laboral de Mercadona, Francisco Aparicio, ha resaltado que con este pacto "podremos dedicar todos nuestros esfuerzos a mejorar la productividad, y a seguir apostando por la innovación, la excelencia en el servicio y la eficiencia de los procesos para garantizar un crecimiento sostenible".
    Según se dio a conocer a finales del mes de noviembre, mediante este nuevo convenio la cadena de supermercados se compromete a mantener el poder adquisitivo de su plantilla, integrada por 74.000 trabajadores, hasta 2018 y a crear, como mínimo, 1.000 nuevos empleos, según se desprende de su nuevo convenio colectivo y plan de igualdad.
    En concreto, la compañía presidida por Juan Roig garantiza un incremento progresivo del salario base, desvinculado de la inflación, que pasará del 0,4% en 2014 hasta el 0,8% en 2018.
    El nuevo marco laboral apuesta por la creación de empleo estable, la formación continua y una mayor conciliación de la vida familiar y laboral. Todas las medidas acordadas permitirán consolidar la mejora de productividad del 8% alcanzada durante la vigencia del anterior convenio e implican a todas las partes en el crecimiento sostenible de la compañía.

    No hay comentarios: