sábado, 19 de septiembre de 2015

Martin Schultz se despacha....

Martin Schulz alerta del colapso de la UE

"Unos hacen mucho (...), otros se niegan. Creo que es vergonzoso", afirmó Schulz.

Martin Schulz, presidente del Parlamento de la Unión Europea
Martin Schulz, presidente del Parlamento de la Unión Europea
/ • 09:31
El presidente del Parlamento de la Unión Europea (UE), Martin Schulz, alertó del peligro de desmoronamiento de Europa debido a la disputa por el reparto de los refugiados que llegan al continente y que son absorbidos especialmente por Alemania, Austria y Suecia.

"Europa se encuentra en malas condiciones", aseguró el político socialdemócrata (SPD) en Berlín, cinco días antes de la cumbre extraordinaria de los jefes de Estado y de gobierno de la UE en Bruselas para tratar la crisis de los refugiados.

"Unos hacen mucho (...), otros se niegan. Creo que es vergonzoso", afirmó. Schulz espera que se pueda avanzar en los próximos días. "Necesitamos un reparto justo de los refugiados", insistió.

En su opinión, actualmente se puede ver en tiempo real cómo es un continente en el que no hay puntos en común ni unión. Muchos países de la UE negocian según su propio gusto, afirmó.

El presidente del Parlamento de la UE criticó también que ahora se construyan vallas y se levanten muros. Se habla sobre la reintroducción de las divisas nacionales y estereotipos que se creían superados vuelven a salir a la luz y envenenan el ambiente, alertó. "Ésta es la descripción del estado actual de la Europa de 2015", declaró.

En la cumbre del miércoles no se debatirá el reparto de 120.000 refugiados, de lo que se ocuparán los ministros del Interior el martes, sino que se buscarán formas de apoyar a los países desde los que proceden estas personas, una mejor cooperación con Turquía y la creación de los llamados "puntos calientes" ("Hot Spots") en Grecia e Italia.

No hay comentarios: