miércoles, 1 de octubre de 2008

El Madrid...regular y con mucha suerte.

Con un equipo descompensado, una defensa penosa y un buen ataque, el Zénit ruso no supo hacer frente a un Madrid

afortunado-un gol ruso en propia puerta- y sin chispa.

Liga de Campeones - El Madrid sale vivo de San Petersburgo
Eurosport - mié 01 oct 07:26:00 2008
El Real Madrid derrota por 1-2 al Zenit y vuelve a ganar a domicilio en Liga de Campeones ocho partidos después. Hubocan en propia puerta, Danny y Van Nistelrooy fueron los goleadores.

El equipo blanco ofreció su mejor versión en el primer cuarto de hora de partido. A los tres minutos Higuaín cabeceaba un pase medido de Van nistelrooy que hacía emplearse a fondo a Malafeev.
Saque de esquina que desemboca en otro saque de esquina. El esférico le llega a Van der Vaart, que se ve solo en el área y busca el remate con un pase cruzado. Hubocan se adelanta a la delantera blanca y anota en propia puerta. No podía haber mejor comienzo para un equipo que no conocía la victoria en los últimos siete partidos a domicilio europeos.
Acostumbra el Madrid de Schuster a ofrecer su mejor versión en el comienzo de los encuentros. Los primeros quince minutos demostraron que el equipo tiene potencial e incluso llegaron a hacer creer en un triunfo cómodo. De la Red, Robben, Higuaín y Van der Vaart daban argumentos para creer en ello.
Llega la reacción rusa
Sin embargo, el Zenit tenía mucho que decir y a partir del minuto veinte tomó la palabra. Se podría decir que el mayor pecado de este equipo (aparte de la ineficacia de sus centrales) es que parece que sus estrellas necesitan ser espoleadas para demostrar su potencial.
Así empezaron a funcionar Danny y Arshavin por la bandas, acompañados de Zyryanov pero desasistidos por Pogrebnyak, que acabó desquiciado tras su duelo personal con Pepe.
De esa manera, Arshavin se internó por la banda para asistir brillantemente a Danny, que enganchaba con el exterior ante la mala defensa de Heinze para batir a Casillas y nivelar el marcador.
Van Nistelrooy aparece una vez más
No quiso el Madrid que la situación se prolongase durante muchos minutos y se volvió a a delantar con un gol de Van Nistelrooy, que superó suavemente a Malafeev tras recoger un balón rechazado por Puygrenier.
Tras la reanudación se repitió la sucesión de alternativas con excepción de una salida fulgurante de 90 segundos del Zenit. Luego quince minutos de buen juego madridista y tras ellos el asedio.
No quería perder el equipo ruso, que se queda en una situación muy complicada con 0 puntos en dos partidos y una clara desventaja con respecto a Real Madrid y Juventus.
Afortunadamente para el conjunto blanco, ninguna de las múltiples ocasiones que tuvo el conjunto ruso se plasmaron en un gol. Los palos, Casillas y Pepe, Cannavaro y Javi García solventaron la situación y dejaron sin consecuencias el horroroso día de los laterales del Real Madrid.
LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - Zenit: Malafeev; Sirl, Hubocan (Domínguez, m.72), Puygrenier, Anyukov; Denisov, Tymoschuk, Zyrianov; Arshavin, Danny y Pogrebnyak (Tekke, m.72).
2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben (Drenthe, m.82), Diarra, De la Red, Van der Vaart (Javi García, m.62); Higuaín (Saviol, m.87) y Van Nistelrooy.
Goles: 0-1, m.4: Hubocan en propia puerta. 1-1, m.25: Danny. 1-2: m.30: Van Nistelrooy.
Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Sacó tarjetas amarillas a Arshavin, Tymoschuk y Hubocan por el Zenit y a Van Nistelrooy por el Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Petrovsky de San Petersburgo ante 21.700 espectadores (lleno).

No hay comentarios: