viernes, 3 de octubre de 2008

A Mr.Kiss le van los líos.

OTRA INMOBILIARIA EN PROBLEMAS

Renta Corporación lanza otro SOS a la banca al incumplir su plan de negocio
La compañía pide revisar las condiciones del préstamo sindicado de 500 millones


Nuevo incumplimiento de Renta Corporación



Renta Corporación ha solicitado a las entidades financieras que participan en su crédito sindicato de febrero de 2007 por 500 millones de euros, que revisen las condiciones del waiver -cambio de condiciones- otorgado el pasado 8 de agosto ante las difucultades de la compañía para cumplir con los ratios financieros pactados en el contrato. La inmobiliaria presentó un profit warning a principios de año. En lo que va de 2008, pierde un 73% en bolsa.

Según un comunicado remitido este viernes a la CNMV, la inmobiliaria catalana ha solicitado con las entidades financieras revisar los términos del waiver e “iniciar conversaciones para adecuar los ratios financieros de seguimiento (covenants) y otros términos previstos en el crédito sindicado al impacto de la situación transitoria excepcional de los mercados, fundamentalmente financieros, significativamente deteriorados desde entonces.
La empresa presidida por Luis Hernández considera esta iniciativa como “la más conveniente a medio y largo plazo tanto para Renta Corporación como para las entidades financieras, en una situación como la actual en que no hay incumplimientos relacionados con el servicio de la deuda, desde la convicción de que los ratios financieros pueden adaptarse a la situación de mercado sin perjuicio para las partes y de que es posible un acuerdo satisfactorio”.
Esta no es la primera vez que Renta Corporación anda con problemas. La empresa ya comunicó a principios de año una rebaja del 50% de su estimación de beneficios para 2007, lo que provocó el inició de un desplome continuado de la cotización. Las acciones del grupo, que tiene como accionistas a Blas Herrero, presidente de Kiss FM, y al inversor Ram Bhavnani, llegaron a cotizar en 2007 a más de 40 euros, frente a los 4 a los que se cambia ahora.
La compañía registró una pérdida neta de 25,7 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 32,7 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2007. "Este resultado esta motivado por las bajas ventas, los estrechos márgenes y la incorporación de partidas extraordinarias", indicó la compañía en una nota a finales de julio.

No hay comentarios: