Blas Herrero, judío actualizado, se emete de lleno en el sector inmobiliario, a precios de saldo.
SE REFUERZA COMO SEGUNDO ACCIONISTA DEL GRUPO
Blas Herrero compra otro 1,5% de Renta Corporación y ya roza el 8%
El dueño de Kiss FM confía en el ladrillo de Renta
Más madera en Renta Corporación. Blas Herrero, dueño de Kiss FM ha adquirido en bolsa otro 1,5% de Renta Corporación en las dos últimas sesiones y ya tiene el 7,92% del capital. Más modestas son las compras, un 0,2%, del presidente Luis Hernández de Cabanyes.
El empresario asturiano Blas Herrero no ha parado de comprar títulos en lo que va de año. Ahora lo ha hecho a precios alrededor de los 4 euros –Renta repitió ayer a 4,04 euros por título- pero la gran ofensiva empezó en julio, cuando compró el 1% del capital -250.000 acciones- que estaba en manos de la antigua vicepresidenta, Anna Birulés, a un precio de 4 euros por acción.
Días más tarde, se hizo con otros 4.787 títulos a precios entre los 5,29 y los 5,50 euros. Las compras han continuado hasta que Herrero ha completado una participación del 7,92%, lo que le convierte en el segundo accionista del grupo por delante de Wilcox, con el 6%, de la Fundación Renta Corporación, con el 5%, y del inversor indio Ram Bhavnani.
Herrero ya sólo es superado por el presidente Luis Hernández, que ha ampliado su participación desde el 38,77% hasta el 38,93%. El apoyo del primer ejecutivo ha sido clave para sacar la cotización de Renta de los mínimos históricos que marcó en julio, cuando cotizó a 3,10 euros por acción. No obstante, en los últimos doce meses el grupo catalán pierde un 82,5% y cuenta con una capitalización bursátil de poco más de 100 millones de euros.
Liquidez
El martes, el grupo anunció que la gestora de fondos de private equity internacional Kingdom Zephyr Africa Management ha adquirido el 11,6% en su participada Mixta África, presidida por Josep Piqué. El importe de la operación asciende a 25 millones de euros.
Tras la operación, la participación accionarial de Renta Corporación en Mixta Africa se sitúa en el 3,1%. La venta permite al grupo especializado en la compra y remodelación de edificios singulares para su rehabilitación y venta posterior conseguir liquidez en un momento de máxima dificultad por las restricciones que impone la actual crisis crediticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario