Cuando trabaja?
Botín invitó a cenar a Alguersuari en Abu Dabi para conocerleBotín, Alguersuari, Abu Dabi
@Redacción - 12/11/2009
Emilio Botín ha demostrado que se lo pasa bien con la Fórmula 1. Se entretiene a la vez que sigue haciendo negocios. Poco a poco fue entrando en el universo de fantasía que supone el ‘Gran Circo’ hasta ocupar ya uno de los papeles estelares.
El conocidísimo acuerdo que alcanzó con Ferrari (por el que el Banco Santander patrocinará a la Scudería durante cinco años a partir de 2010 a razón de 40 millones de euros por temporada) sitúa a Botín en la cresta de la ola del imperio dominado por Bernie Ecclestone. Y, desde ese rol, ha comenzado a moverse con tanta efectividad y sigilo como lo hace en el mundo de la banca.
Así se explica que, durante el fin de semana en el que tuvo lugar el Gran Premio de Abu Dabi, Emilio Botín invitase a cenar al joven piloto español Jaime Alguersuari. En principio, el banquero simplemente quería conocer a la mayor promesa de nuestro automovilismo, después de que llegara este verano a la Fórmula 1 con tan solo 19 años.
El equipo filial de Red Bull, Toro Rosso, le dio la oportunidad de demostrar su valía y, tras contentar a sus jefes, ya ha refrendado su contrato de renovación y continuará siendo piloto oficial en 2010, tal y como adelantó en exclusiva El Confidencial el pasado viernes.
En el Gran Premio árabe, que cerró la temporada el pasado 1 de noviembre, el presidente del Santander se paseó por el paddock con una mochila pequeña con el símbolo de Ferrari. Se cruzó con el Rey Juan Carlos (en viaje de placer como parte de sus “actividades privadas”), saludándose ambos muy efusivamente. Y estuvo viendo también a Fernando Alonso, su ‘gallina de los huevos de oro’.
Triángulo perfecto
Santander-Ferrari-Alonso. De las tres partes que forman este triángulo soñado, primero, y hecho realidad, después, por Botín, la más perecedera es el piloto. Alonso está entrando en la madurez deportiva a sus 28 años, y ha manifestado que desea acabar su carrera en el equipo del Cavallino Rampante.
Para cuando su etapa concluya (de momento tiene contrato hasta 2012), Botín seguramente prefiera que su sustituto en Ferrari sea otro español. Y el mejor colocado con esas características es Alguersuari. En Abu Dabi tuvo lugar el primer encuentro entre ambos. Y a nadie extrañaría a estas alturas de la película que el joven catalán se haya convertido en el ‘elegido’ de Botín para dar continuidad a su, hasta ahora, brillante estrategia de patrocinio en la Fórmula 1.
Con que Alguersuari demostrase modales en la cena de Abu Dabi ya está prácticamente todo hecho. Porque, dentro del ‘Gran Circo,’ la mayoría ya le ven como un piloto con madera de ganador. Y algunos, incluso, de campeón del mundo. Y a Botín no suelen escapársele esos detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario