miércoles, 11 de noviembre de 2009

Haciendo caja con achuches.

La necesidad de recaudación, aprieta los machos impositivos.

10.000 millones para el Estado

10.000 millones para el Estado

Ya tenemos sobre la mesa la propuesta fiscal del Gobierno con la que espera obtener unos ingresos adicionales de casi 10.000 millones de euros, 6.500 de los cuales tendrán un efecto en caja durante el año 2010, lo que permitirá reducir en tres décimas el objetivo de estabilidad que aprobó el Gobierno para el Estado. Así, en 2010 la Administración Central tendrá un déficit del 5,4%.

Pero todavía queda mucha tela por cortar y algunos de los impuestos modificados, así como alguno que no se ha mencionado en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, serán probablemente retocados en la tramitación parlamentaria. El Gobierno no tiene asegurado la aprobación de los mismos y no le queda más remedio que negociar la subida impositiva con el resto de fuerzas políticas para que le aprueben las cuentas de 2010.

En resumen, de inicio se pretende elevar el IVA, el gravamen en las rentas de capital y eliminar la deducción de 400 euros, además, de recortar el Impuesto de Sociedades a la PYMES. Pasamos a analizar cada partida una a una.

Opina

No hay comentarios: