lunes, 28 de junio de 2010

El Nano algo más que cabreado....

Hastiado ?

Alonso: "La carrera ha sido manipulada"
Eurosport - dom 27 jun 16:26:00 2010

El piloto asturiano, que ha terminado octavo el GP de Europa tras una gran polémica, ha mostrado su indignación por la maniobra de Hamilton, que como poco ha sido dudosa. "Parece que permiten todo, es una pena", ha dicho un enfadado Alonso, que lanza también un dardo en dirección a la FIA.

..Un cabreado Fernando Alonso ha mostrado en rueda de prensa su visión del Gran Premio y sobre el famoso incidente: "La carrera era para acabar segundo, pero con el coche de seguridad era para terminar octavo y noveno, pero aquí, cuando haces la cosa bien, respetas las banderas amarillas y quedas noveno, y en cambio uno que no las respeta queda segundo", dijo el de Ferrari, en clara referencia a Hamilton, el autor y beneficiado de esta polémica.

Alonso ha comentado que ha visto la repetición en televisión del adelantamiento del británico al coche de seguridad, por lo que le parecían demasiado los 35 minutos que tardó la dirección de carrera en penalizar al piloto de McLaren.

Y sobre la maniobra en sí, el ovetense ha sido rotundo e irónico: "todos los niños que había en la grada sabían que no se puede adelantar al safety".

El piloto español reconoce que "nunca había visto" un adelantamiento en el que se sobrepase el safety car, con banderas amarillas, y también al coche médico.

Sin embargo, dentro de este gran enfado, calificando incluso la carrera como "manipulada", Alonso también se mostraba resignado ante una permisibilidad que no es la primera vez que se produce: "Es lo que hay. Por desgracia todo va en contra de nosotros. Parece que permiten todo y es una pena".

Pero la carrera aún no había terminado

Con respecto a la investigación que finalmente ha sancionado a los nueve pilotos que han inflingido las normas, el doble campeón del mundo decía antes de conocerse la resolución: "cuantos más puntos mejor, lo que hay que analizar y ver son las cosas que han pasado. La pena es que en las gradas se ha visto una carrera no del todo real". Eso sí, acepta que el coche de seguridad salió "en el momento justo", suponiendo un "golpe de mala suerte para Ferrari", en palabras de Alonso.

Tras ese 'baile' de plazas, el asturiano gana una posición y suma dos puntos más, que le colocan con 98 en la clasificación general, todavía quinto. Hamilton, el piloto más beneficiado tras adelantar al safety car y sólo recibir un drive through tardío como sanción, sigue primero tras los 18 puntos logrados por ser segundo.

No hay comentarios: