The Wall Street Journal' y 'Expansión' se unen en un gran acuerdo estratégico
23.06.2010
El líder de la información económica en España une sus fuerzas a la gran cabecera internacional del mundo de los negocios. Dow Jones International y Unidad Editorial, perteneciente al grupo italiano RCS, han alcanzado un acuerdo estratégico por el que EXPANSIÓN puede incluir en todos sus soportes –papel y páginas web– los contenidos de The Wall Street Journal (WSJ) y Barron’s, dos cabeceras de referencia en la información económica y financiera mundial.
“Sentimos una gran admiración por EXPANSIÓN y estamos convencidos de que nuestra alianza nos ayudará a tener un mayor protagonismo en una de las economías más importantes de Europa, además de aportarnos una importante perspectiva de los sectores que operan en el mercado español”, declaró Andrew Langhoff, máximo responsable de las ediciones impresa y electrónica de The Wall Street Journal Europe y director general de Europa, Oriente Medio y África de Dow Jones.
Los mejores contenidos
Gracias al acuerdo, EXPANSIÓN incluirá en su oferta informativa diaria los mejores contenidos de WSJ, el periódico líder mundial de la información económica (2,9 millones de ejemplares diarios) y de su página web (wsj.com) de pago, que cuenta con un millón de suscriptores y 23 millones de visitas mensuales. En Europa, según los últimos datos, es la marca de más rápido crecimiento en lectores en el mundo de los negocios y líderes de opinión.
Expansión.com y ExpansiónPro en Orbyt también incluirán a partir de ahora en sus contenidos información, análisis y artículos de opinión del The Wall Street Journal.
Los usuarios leerán en exclusiva y en español los mejores análisis y noticias del diario americano
“Creo que de esta unión exclusiva de dos líderes, The Wall Street Journal y EXPANSIÓN, saldrán beneficiados especialmente nuestros lectores porque les ayudaremos a entender mejor la complejidad del mundo en que vivimos y a mirar la realidad con los ojos de un equipo de profesionales de la información que se ha convertido en un referente mundial por su rigor, su capacidad de anticipación y su independencia”, señaló Jesús Martínez de Rioja, director de EXPANSIÓN.
El diario español suma este acuerdo al que ya tenía con Financial Times y se convierte en el único medio que ofrece simultáneamente en castellano los contenidos en papel y en Internet de los dos líderes mundiales de la información económica.
Cada sábado EXPANSIÓN dedicará una cobertura especial a los contenidos del WSJ con la publicación de una selección de los mejores comentarios de la prestigiosa sección Heard on the Street, una herramienta básica para los inversores que quieren estar al tanto de lo que se cuece en los mercados internacionales y en los despachos de las grandes empresas y entidades financieras.
“Contar con los contenidos de The Wall Street Journal en nuestra página ExpansiónPro en Orbyt nos permitirá ofrecer un contenido más apasionante y exclusivo a nuestros lectores”, añadió Carlos Beldarrain Santos, director general de EXPANSIÓN.
El acuerdo entre Unidad Editorial y Dow Jones también incluye el acceso de los lectores de EXPANSIÓN a toda la información del semanario bursátil Barron’s, del que se publicarán sus mejores artículos tanto en el periódico como en su web, y a los contenidos del diario de Dow Jones en sus tres ediciones (Europa, Asia y Estados Unidos).
La alianza The Wall Street Journal-EXPANSIÓN refuerza y amplía la oferta informativa de la marca líder en difusión, audiencia e influencia en la información económica en castellano. El último EGM daba al diario una audiencia de más 191.000 lectores diarios. La web Expansión.com cerró el pasado mayo con 3,2 millones de usuarios únicos al mes, según OJD.
Herramienta
Las noticias de The Wall Street Journal se convertirán en una herramienta imprescindible para los suscriptores de la nueva página web de pago ExpansiónPro en Orbyt, que el diario estrenó el pasado 15 de junio con el objetivo de revolucionar la información salmón en Internet. ExpansiónPro permite acceder a todos los contenidos del periódico desde cualquier soporte (ordenador, tableta y teléfono móvil) y ofrece análisis en tiempo real de lo que ocurre en la bolsa, la economía y las empresas.
Dow Jones, perteneciente al conglomerado multimedia News Corporation, es uno de los mayores grupos de comunicación del mundo con una difusión de tres millones de ejemplares de sus cabeceras. News Corporation, controlado por el magnate australiano de la comunicación Rupert Murdoch, factura anualmente 32.000 millones de dólares.
El pionero de la información económica
En 1882, los periodistas Charles Dow, Edward Jones y Charles Bergstresser empezaron a publicar un boletín financiero de tan solo dos hojas llamado ‘The Customer’s Afternoon Letter’, que se convirtió en el primer medio de información económica del mundo. Unos años después, los reporteros lanzaron ‘The Wall Street Journal’, nombre que tomaron de la famosa calle de Nueva York que alberga el mercado de valores de Estados Unidos.
Un siglo y medio después el grupo Dow Jones es el referente en la información financiera mundial con más de tres millones de lectores al día de ‘The Wall Street Journal’, del semanario bursátil ‘Barron’s’ y de varios medios de comunicación locales estadounidenses. En 2008, la familia Bancroft, propietario del grupo de comunicación, llegó a un acuerdo para vender la sociedad al gigante News Corp por 5.000 millones de dólares (4.000 millones de euros).
Publicidad
BMW 116d con descuento equivalente al IVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario