viernes, 25 de junio de 2010

Nadal, monárquico Queen

Wimbledon - Nadal no está muy contento con la reina

Eurosport - vie 25 jun 08:21:00 2010

Tras su sufrida victoria ante Robin Haase, el número uno del mundo destacó que fue una pena que la reina de Inglaterra no pudiera asistir a su partido y también lamenta el hecho de no haberla conocido.

..Isabel II fue, con permiso del partido interminable entre Isner y Mahut, la gran atracción del All England Club en la jornada de este jueves, día en el que Rafa Nadal sufrió más de lo esperado para acceder a tercera ronda frente al holandés Robin Haase.

Pero más que esa fuerza mental y el mejor tenis que tuvo que emplear el mallorquín para pasar ronda, a Nadal le dolió más no haber conocido en persona a la reina de los británicos: "No he podido ver a la reina. Una pena que haya coincidido en un día en el que yo tenía competición; no era un tiempo adecuado para mí, y sinceramente pensaba que ella vendría a mi partido y confiaba en conocerla después del partido. Yo tenía mi horario y mi rutina antes. Es un torneo muy importante para mí, siempre ha sido mi sueño jugar aquí y no ha podido ser".

Preguntado si habría intentado cambiar la hora de su partido para tratar de coincidir con la soberana inglesa, respondió: "Me decepcionó, pero el club es consciente de que yo tengo mis rutinas y antes del partido tenía que tenía que practicar sobre esa hora. Fue imposible. Me hubiera encantado conocerla después, pero se marchó antes, y éste era un partido muy importante para mí".

"Estoy jugando en Wimbledon. No es una broma. Me encanta el torneo, siento un gran respeto por la Reina, pero hoy es el día de mi partido y tengo cosas que hacer", insistió Nadal.

Sobre el hecho de haber resuelto el partido en 5 sets, reconoció que "todo el mundo prefiere hacerlo en 3" pero dijo que era "difícil, especialmente en esta superficie".

Guiño a los héroes

Con relación al partido más largo de la historia el tenis, el que ganó el americano John Isner vigésimo tercer favorito, ante el francés Nicolas Mahut, después de 11 horas y 5 minutos, Nadal se mostró contrario a la idea de instaurar un "tie-break" en el quinto set para evitar que los encuentros de tenis se alarguen excesivamente.

De esos rivales, subrayó que "han hecho historia" y observó que "es fantástico lo que han hecho. Mentalmente, es un esfuerzo tremendo y se merecen los dos el reconocimiento de todos por haber aguantado todo este tiempo luchando lo que han luchado".

"Pero creo que está bien que no haya tie-break en el quinto, lo que está mal es que se pueda servir tan bien", explicó, para añadir que "lo negativo es que hay demasiados puntos solo con un golpe, con un servicio. Esto hace que el tenis por momentos sea como penaltis, su partido era como un penalti todo el rato".

No hay comentarios: