miércoles, 30 de junio de 2010

Ronaldo MVP....de qué?

Ozil,Villa,Muller....claramente mejores que el portugués.


Mundial 2010 - Se despide el MVP del Mundial: Cristiano
Eurosport - mié 30 jun 17:23:00 2010
El Mundial se queda sin el futbolista que ha ganado más veces el MVP. Cristiano Ronaldo siempre está. Pierda o gane su equipo, él siempre acude a la cita. Mientras las alabanzas llueven en equipos como Argenitna, España o Alemania, no nos olvidemos que el mejor jugador hasta ahora ha sido CR7.

Juegue quien juegue, sea cual sea el resultado, quede el tiempo que quede, Cristiano Ronaldo siempre tiene un objetivo fijo. Ganar, y ser protagonista. El Mundial de Sudáfrica se ha quedado sin el mayor promotor de fútbol ofensivo que existe.
El delantero de la selección portuguesa llevaba 16 meses sin marcar un gol con su selección. ¿Ansiedad? No. Cristiano es tranquilo y sabe estar, el gol es cuestión de tiempo. Llegó el mundial, y la selección lusa tenía el grupo más difícil de todos y necesitaba a su estrella. En el primer partido ante Costa de Marfil, se empató a cero pero Ronaldo tiró del equipo y a punto estuvo de anotar con un magnífico lanzamiento de media distancia.
Ante Corea del Norte, había que golear, y Cristiano fue un maremoto por la banda izquierda. Hizo de todo. Dio asistencias, disparó a la madera y logró un gol en la victoria por 7-0 de su equipo. Y en el último partido, Brasil y Portugal estaban prácticamente clasificados, y no parecían querer ganar el partido. Fue un encuentro tosco, lento y aburrido. Salvo cuando la tocaba Ronaldo. Era el único con ambición para buscar una victoria.
Sus tres partidos en la fase de grupos le sirvieron para clasificar a octavos, y ser elegido las tres veces como MVP del partido, algo que ni Messi ni Villa ni nadie ha logrado. Incluso tras la derrota de ayer ante España, sigue siendo el jugador que suma más MVP en el Mundial. Sí, por delante de Messi.
Capitán por rendimiento
Ante España, donde no gozó de grandes ocasiones de gol ni fue capaz de realizar sus jugadas por banda, tiró de otros argumentos. Con Portugal completamente replegada, Ronaldo se desesperó ante la pasividad de sus compañeros cuando había que buscar el gol. Hacía gestos a sus colegas para que subieran las líneas, y llegó a dirigirse a Queiroz en la banda diciendo: "así no ganamos, Carlos, así no ganamos".
Para bien de la roja, los intentos de motivación de CR7 no surtieron efecto. Sus compañeros confían en él, y él crea ejemplo con su carácter. Le acusan de chulo, pero él lo traduce en ambición y confianza en el campo. Algo imprescindible en un jugador de talla mundial, y necesario en cualquier capitán de cualquier equipo. "Me siento destrozado, completamente desolado, frustrado y con una tristeza inimaginable" y apuntó que como capitán siempre ha asumido y asumirá sus responsabilidades.
Mourinho ya le defiende
El nuevo técnico del Real Madrid, que por tanto dirigirá a Cristiano la próxima temporada, ha hablado para Onda Cero, donde ha pedido que no se apunte al crack de Madeira como culpable: "Ahora él tiene que disfrutar de sus vacaciones, tiene que estar tranquilo. La próxima temporada no dejaré que nadie ponga sobre él la responsabilidad de un equipo",
Y las vacaciones, solo
Tras la eliminación de su selección, Cristiano se irá de vacaciones a alejarse de todas las criticas y los medios. Cristiano ha declarado que quiere soledad. La misma soledad a la que sus compañeros le han sometido en el campo, y él no deseaba: "Estoy sufriendo y tengo derecho a sufrir solo".
Daniel LÓPEZ / Eurosport

No hay comentarios: